jueves, 6 de noviembre de 2014

Piden al Interventor de OSEP, que se agilice la provisión de medicamentos y ayudas para celíacos

En la pasada Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Andalgalá, peticionaron que la Obra Social de los Empleados Públicos, agilice la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos y harinas y premezclas para los pacientes celíacos, en virtud de los pedidos de los médicos tratantes.
El proyecto de comunicación reza en su inc. a), urgente provisión de medicamentos para pacientes oncológicos de Andalgalá, prescriptas por su médico tratante, como así también la provisión de Harinas y premezclas para afiliados celíacos, a través de la Delegación de OSEP Delegación Andalgalá
El Concejal Carlos Sánchez, solicitó la palabra y expresó "Creo oportuno poder acompañar el incesante pedido de muchísimos pacientes, que sufren dificultades económicos, y un constante peregrinar en busca de sus medicamentos que en reiteradas oportunidades pasan mas de un mes y medio sin que se de respuesta a su pedido, porque de un tiempo a esta parte que se les entregue los medicamentos, es una deuda pendiente de este gobierno, y los pacientes no tienen que padecer la falta de previsión en la normalización, en tiempo y forma, según lo establecido por su médico tratante. En cada uno de los pedidos de la obra social, tienen demoras hasta un mes y medio, pacientes que padecen cáncer, o transplantado no cuentan con los medicamentos oportunamente. En esto debiera arbitrar todos los medios y agudizar el ingenio, queremos colaborar desde nuestro puesto de trabajo, que ya adelantaron su acompañamiento favorable, harinas y premezclas para celíacos, esta es la forma nuestra de colaborar de pedir a la par de los que sufren, muchas veces he visto peregrinar, ellos tampoco tienen la respuesta, ya que la casa central , no prevé en sus gastos la compra de los medicamentos, dijo el Concejal Carlos Sánchez.
Ing. José Luis Olás, se solidarizó con el pedido, requiriendo a las autoridades de OSEP, que se provean en tiempoy forma los medicamentos e insumos para los pacientes celíacos. No centralizar todo en la casa central, pedimos que en forma igualitaria se provean las harinas y premezclas para los pacientes celíacos, que ésto sea posible también registrarse en las delegaciones del interior, porque carece de sentido que tenga delegaciones si todo lo centraliza en Catamarca, donde muchos pacientes no pueden viajar para registrarse, lo que implica una discriminación para la gente del interior. 

No hay comentarios: