jueves, 13 de noviembre de 2014

Melina Nieva Dorado y la última fecha de XCO Riojano que puede consagrarla campeona

Melina Nieva Dorado, a punto de partir hacia Villa Unión en La Rioja, donde disputará este próximo domingo la última fecha del Campeonato Riojano de XCO (Mountain Bike), el cual viene liderando, ya que las tres fechas anteriores se quedó con el escalón más alto del podio.

Con mucho entusiasmo, Melina Nieva Dorado, la única mujer andalgalense y catamarqueña, dentro de la categoría de Damas Juniors dentro del Mountain Bike , que el próximo domingo puede hacer historia para el departamento y la provincia, si alcanza el podio traerle una inmensa alegría a su pueblo Andalgalá.
En este momento le pone mucha garra a la situación ya que hace un par de semanas, cuando fue a realizar un reconocimiento de un circuito que se preparó especialmente para el gran premio de La Perla del Oeste Riojano, pero una bajada peligrosa y profunda, junto al material suelto que se almacena en caminos de montaña, le jugó una muy mala pasadao, ocasionándole un severo accidente, que terminó con la aplicación de más de 4 puntos en cara y cabeza, además de profundas lastimaduras en la pierna y rodilla derecha, lo que motivó su exclusión de participar en el desafío riojano para el cual había sido invitada especialmente, ya que el año anterior había tenido ocasión de paricipar y obtener el primer lugar.
A pesar de lo difícil que significó estar sin poder entrenar, sometiéndose a sesiones de fisioterapia y kinesiología, y un tratamiento facial para que pueda continuar con su vida, a sus 18 jóvenes años, el tesón y firmeza, hicieron que prontamente vuelva a retomar sus entrenamientos, subiendo a días hacia El Potrero, Villavil, Amanao, Choya, entre otros caminos que la vieron esforzarse para alcanzar el mejor nivel. También en la Ruta 46 se la puede ver ejercitando su físico para dar lo mejor de sí, en este próximo desafío que se aproxima el domingo 16 de noviembre en Villa Unión La Rioja.
Pero su deseo es no solo traer este podio sino que en dos semanas más está decidida a pelear por el Campeonato Catamarqueño, en el cual también está muy bien ranqueada y con grandes posibilidades.
En el medio también es necesario decir que otras dolencias físicas le están impidiendo que goce todo lo que hace en la bicicleta, pero en su frente estan inscriptas FORTALEZA Y PERSONALIDAD, a pesar de todo y continúa siempre con la frente en alto.
En este punto Melina relata que dentro de su vida, hay personas sumamente importantes y las más sobresalientes, son sus padres y hermana, que le hacen el aguente de manera sobresaliente.
En diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, Melina dijo que está muy contenta con su presente, a pesar de haber sufrido esta dura caída.
Los agradecimientos son para todos aquellos que le brindan su apoyo permanente dijo, subrayando la constante que son sus padres y hermana, la colaboración que le han brindado desde el Municipio local en la persona del Intendente Alejandro Páez, como así también recibió la ayuda del Intendente de la capital Raúl Jalil, quien le aportó un importante subsidio que entre otras cosas le permitió reparar en parte su bicicleta que se dañó cuando quizo realizar su recorrido en el circuito riojano.

No hay comentarios: