domingo, 2 de noviembre de 2014

Aconquija quiere hacer realidad un sueño

Buscará el pase a la B Nacional hoy, cuando reciba en Andalgalá a Zapla. Debe esperar que el escolta no gane.
Hoy puede ser el gran día para el fútbol catamarqueño. Unión Aconquija, tras una gran temporada en el Federal A, tendrá la posibilidad de dar el salto a la B Nacional, cuando reciba a Altos Hornos Zapla de Jujuy. El encuentro, correspondiente a la 13ra. y anteúltima fecha de la zona 3, se disputará en Andalgalá, a partir de las 17. El juez del cotejo será el tucumano Luis Lobo Medina, quien será asistido por su comprovinciano José Luis Farbor y el rosarino Matías Bianchi.
Con una victoria, el "Estanciero” (25 puntos) podría asegurar su pase a la segunda categoría del fútbol nacional, siempre y cuando el escolta Central Córdoba (22) no gane en Salta, donde estará enfrentando a Gimnasia y Tiro, una hora más tarde.
Aunque se pensaba en la posibilidad de que los partidos se disputen en simultáneo, el Consejo Federal decidió programarlos con una hora de diferencia, por lo que los andalgalenses deberán esperar una vez terminado su duelo para saber su futuro. "Vamos a ganar y a esperar todos abrazados que termine el partido de Central Córdoba para festejar”, declaró el entrenador de Aconquija, Salvador Mónaco.
Para este compromiso, el DT realizará unas cuantas variantes, en relación a lo que fue el último partido, precisamente ante su más cercano perseguidor, que terminó con derrota para Unión. Y luego de tantas críticas y autocrítica por parte de los mismos jugadores, el tucumano decidió volver a lo que le dio tan buenos resultados en la primera rueda. Paz, Moreno, Sacallán, Jiménez, volverían a estar entre los once. La duda estaría en la recuperación total del central Ramiro González Hernández, quien de no llegar en condiciones sería reemplazado por Nicolás Dul, que se parará como cinco, mientras que De Muner jugará atrás.
Del otro lado llega un Zapla necesitado, que debe ganar para mantener sus posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. "Trabajamos para seguir sumando y en Catamarca queremos ir a arruinarles la fiesta y conseguir el resultado para seguir ilusionados.
Todavía tenemos posibilidades de clasificar, es un hilo de vida, más allá de que dependemos de terceros. Pero en el fútbol está demostrado de que puede suceder cualquier cosa", expresó Horacio Cingariello, DT del "merengue”, que suma 12 puntos en el campeonato.

Formaciones
Unión Aconquija-Zapla.

Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Jiménez, Martín Arce, Ramiro González Hernández o Dul y Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, De Muner y Raúl Zelaya; Juan Paz y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.
Zapla: Daniel Piris; Fabricio Falco, Ezequiel Zelaya, Pablo Díaz y Mariano Ghigo; Nicolás Guzmán, Díaz o Guzmán y José Albarracín; Miguel Gutiérrez, Cristian Ruiz y Carlos Rodríguez. DT: Horacio Zingarello.
Hora: 17. Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Cancha: Tiro Federal (Andalgalá).
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2014/11/2/aconquija-quiere-hacer-realidad-sueno-239860.html

No hay comentarios: