miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se realizará el 1° Encuentro de Planeadores

Desde el 1 al 8 de diciembre y con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la provincia, se realizará en los departamentos Andalgalá, Pomán, Belén, Capayán, además de localidades vecinas de La Rioja, el Primer Encuentro de Volovelismo de Montaña en la provincia, “Phawariy Andalgalá 2014”, en el cual participarán Clubes de Planeadores de todo el País, superando las 20 aeronaves.Las condiciones para el vuelo a vela, son ideales en esta parte del interior provincial, ya que son considerados desde hace tiempo, uno de los mejores lugares del país para el desarrollo de esta actividad. Sobrevolando el salar de Pinpanaco con sus bellísimos paisajes, mostraremos las bellezas ocultas de nuestra querida Catamarca.
Phawariy, (Alzando el vuelo en Quechua), es un proyecto del Club de Planeadores de Catamarca para acercar a los jóvenes del interior, a la actividad aeronáutica, es uno de los motivos principales de este encuentro es por ello que además se realizarán vuelos de bautismos a un precio accesible para que toda la comunidad pueda participar.
En este encuentro además participarán representantes del vuelo a vela nacional, como integrantes del Team argentino de vuelo a vela, miembros de la federación argentina FAVAV, pilotos campeones nacionales y regionales, entre otros. El evento cuenta con el apoyo incondicional de la Dirección Aeronáuticade la Provincia, Secretaria de Turismo de Catamarca, Secretaria de Gobernación y la Intendencia de Andalgalá.

No hay comentarios: