miércoles, 1 de marzo de 2017

Lucía Corpacci recibió a representantes de empresa líder a nivel mundial en litio

Desde Albemarle expresaron las intenciones de la firma de trabajar bajo las reglas de juego de la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial.

Esta mañana, la Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, recibió en Casa de Gobierno a representantes de Albemarle, una de las empresas de litio más importantes a nivel mundial.

En la ocasión, la delegación de la firma global con base en Estados Unidos se presentó ante la primera mandataria para mostrar sus intenciones de trabajar en prospección y exploración en Antofalla, en el departamento Antofagasta de la Sierra, al igual que exponer ante la máxima autoridad de Catamarca el plan social que llevarán adelante.

Actualmente, Albemarle se encuentra a la espera de la aprobación del informe de impacto ambiental para realizar tareas de prospección y exploración, para poner en valor los recursos existentes en la zona.

Terrece G. Hammons, Vicepresidente, Stephen Elgueta, Vicepresidente de Recursos de Litio, y Carlos Sáez, Gerente de Proyecto, quienes encabezaron la delegación de la reconocida empresa internacional, expresaron las intenciones de la firma de trabajar en Catamarca, bajo las reglas de juego de la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial, es decir, teniendo en cuenta los recursos provinciales, mano de obra local, proveedores locales, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

En la ocasión, también estuvieron presentes Rodolfo Micone, secretario de Minería de Catamarca, y María Inés Ulla, directora provincial de Minería.

Sobre Albemarle
Albemarle, empresa global con base en Estados Unidos, se especializa en la elaboración de productos químicos y desde 2015 –con la compra de Rockwood Holdings- toma una posición de liderazgo en la industria de litio mundial.

La firma cuenta con variados proyectos de litio activos en todo el mundo, como ser Silver Peak y Kings Mountain (Estados Unidos), Atacama (Chile), Greenbushes (Australia), Jiangli (China).

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/3/1/lucia-corpacci-recibio-representantes-empresa-lider-nivel-mundial-litio-240787.html

No hay comentarios: