Lanzaron el programa provincial “Catamarca con todos”

El próximo jueves y viernes estará en Antofagasta de la Sierra.

Esta mañana en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales se realizó el lanzamiento del programa provincial “Catamarca con todos”. El acto estuvo encabezado por el titular del área, Dr. Enzo Carrizo, quien estuvo acompañado por la Dra. Mirta Aranda de la Dirección de Justicia, Dr. Hernán Velardez de la Dirección de Derechos Humanos, Sr. Alexis Rizo de la Dirección de Cooperativas, Dra. Marita Regina del Boletín Oficial e Imprenta del Estado y el Dr. Delfor Campos de la Dirección de Personas Jurídicas.

En la oportunidad, el subsecretario de Asuntos Institucionales destacó la importancia del espíritu del programa que consiste en acercar los organismos del Estado a los habitantes del interior provincial desde el año 2012, permitiendo que puedan realizar diferentes trámites sin tener la necesidad de trasladarse a la ciudad Capital.

Asimismo, informó que el próximo jueves 9 y viernes 10 de marzo “Catamarca con todos” estará en Antofagasta de la Sierra con todos las instituciones estatales al servicio de los pobladores de la villa y localidades aledañas. Del mismo modo, a fines de marzo se visitará Fiambalá (Tinogasta), en tanto para el mes de abril, el programa tiene previsto recorrer los departamentos Santa María, Capayán, Valle Viejo, Los Altos, Pomán, Recreo y Andalgalá, entre otros.

De esta forma, los áreas gubernamentales disponibles a través del “Catamarca con todos” son: AGAP, CAPRESCA, Ministerio de Salud, OSEP (se suma este año con la renovación del carnet de afiliado), Dirección de Justicia (centros de mediación para la comunidad educativa), Dirección de Derechos Humanos (Asistencia y asesoramiento en violencia familiar y de género, cesanteados), Dirección de Cooperativas (Regularización de entidades, orientación sobre programas provinciales y nacionales, subsidios), Boletín Oficial e Imprenta del Estado (Documentación para diversos trámites, copias certificadas, pre-impresos), Dirección de Personas Jurídicas (Control de legalidad y regularidad de instituciones), entre otros organismos.

Además, se informó que “Catamarca con todos” también trabajará en forma coordinada con la Municipalidad de la Capital, a través del programa “El municipio en tu barrio”, acercando los organismos del gobierno a los diferentes barrios de la ciudad.

Fuente: Prensa Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

ULTIMO MOMENTO: MELINA NIEVA DORADO SE CONSAGRÓ CAMPEONA ARGENTINA EN DAMAS ELITE EN COMODORO RIVADAVIA