lunes, 6 de marzo de 2017

Educación: El Ministro Gutiérrez inauguró el ciclo lectivo 2017 en Pomán

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez junto al Intendente, Francisco Gordillo y el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Marcelo Cordero a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, dejaron oficialmente inaugurado esta mañana el ciclo lectivo 2017 en el departamento Pomán. El acto se llevó a cabo en la plaza principal de la Villa y participaron alumnos y docentes de los tres niveles educativos de todas las escuelas del departamento, oportunidad en la cual se realizó la entrega de guardapolvos para los  niños de las escuelas primarias.

En la oportunidad, el Ministro Gutiérrez destacó la importancia para el sistema educativo provincial de llevar adelante el acto institucional de inicio del ciclo lectivo “Quiero expresarles mi felicidad por estar en esta hermosa Villa de Pomán, vivo como un verdadero regalo contar con la presencia de todos ustedes, en un contexto nacional donde se está llevando a cabo una medida de fuerza por parte de los docentes de todo el país, reclamando al Ministerio de Educación de la Nación, la convocatoria a reuniones paritarias de la rama de actividad docente para este año”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa subrayó la importancia de la educación para los alumnos de la Provincia “Iniciar el ciclo lectivo es un gran logro para toda la comunidad educativa, ya que este inicio nos prepara en el trayecto educativo, el cual algunos continúan y otros inician, trayecto que permite realizarnos en nuestra vida. La educación es la puerta de entrada a la socialización, uno reproduce en la vida diaria los principios y conocimientos que aprende en los establecimientos educativos pero especialmente los valores, y la escuela tiene una enorme responsabilidad, que es formar hombres y mujeres de bien”.
En ese sentido, Gutiérrez expresó “El sistema educativo de Catamarca está en condiciones de dotar a los alumnos de toda una valija de herramientas que los va a acompañar durante toda su vida, ya que la educación  además de brindar  conocimientos,  forma personas, por eso hay que realizar estos trayectos educativos de manera consciente, comprendiendo que se aprende y estudia para forjar un futuro provechoso, no solamente para la vida personal, sino también para la provincia, para cambiarla con todas las herramientas que sean necesarias y que han sido brindada por la educación recibida en las escuelas”.
Del acto de inicio del ciclo lectivo también participaron el subsecretario de Planeamiento de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, de Ciencia y Tecnología, Iván González y de Gestión Administrativa, Marcelo Costa. Además de todos los directores de nivel y funcionarios de la cartera educativa.

No hay comentarios: