lunes, 13 de marzo de 2017

Avanza la puesta en marcha de Servicios Locales de Protección en el interior

En ámbitos de la Subsecretaria de Asuntos Municipales, a cargo del Dr. Gustavo Aguirre, se realizó la reunión entre la subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social Marina Losso y los intendentes Sebastián Nóblega (Tinogasta) y Pablo Sánchez (Santa María) para ultimar detalles para la implementación del Servicio de Protección Local en el marco de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Servicio Local de Protección tiene un gran impacto territorial en cuanto a la protección de derechos los menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad. “Este es un gran desafío  a favor de la niñez catamarqueña que vive en el interior provincial. Por eso que en el marco de la ley provincial vamos a comenzar a descentralizar la atención”, afirmó la licenciada Losso

Este servicio se implementará, en un primer momento, en los cinco departamentos que cuentan con Circunscripciones Judiciales esto es Belén, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Recreo. Para ello se firmaron los convenios respectivos con los jefes comunales a los fines de la capacitación de empleados municipales administrativos y profesionales (Trabajadores Sociales, Psicólogos y Abogados) para que estén al frente de los Servicios Locales de Protección.

“El objetivo de este servicio es tratar de prevenir que la situación de vulnerabilidad se complica y tengamos que recurrir a la separación de los niños de la familia”, explicó Losso y agregó que esta Servicio tendrá la competencia de poder actuar a nivel local para revertir esa situación de derechos vulnerados.

No hay comentarios:

Hoy en Plaza Luis Lencina de Chaquiago "Mi Mamá Lora"

La película para niños, dirigida por el cineasta Martín Muzarra, se proyectará gratuitamente para todo público en la Plaza Luis Lencina de...