jueves, 1 de septiembre de 2016

Joven mujer murió luego de derrapar en Pomán

El accidente ocurrió ayer a la tarde, en la ruta provincial 46, se trasladaba como acompañante en una motocicleta. La trasladaron a Capital y murió en el hospital.

Una joven mujer murió anoche luego de que fuera derivada en grave estado hacia la ciudad Capital luego de protagonizar un accidente con su motocicleta, ayer en el departamento Pomán.

El siniestro se registró sobre la ruta provincial 46, en horas de la tarde, alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 69, en la localidad de Saujil.

Según trascendió, la mujer, oriunda de la localidad de San José, regresaba a esa localidad junto a Fidel Alberto Castro, de 44 años.

Castro circulaba a bordo de una motocicleta Honda Storm 150 cc. azul, acompañado por Irma Azucena Olás, de 32 años, cuando por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Aparentemente el siniestro se registró por el reventón del neumático trasero de la motocicleta, lo que provocó que Olás cayera pesadamente al suelo y diera la cabeza contra el piso, ya que no llevaba colocado casco protector reglamentario.

Inmediatamente el accidente fue puesto en conocimiento del personal del hospital Saujil, por transeúntes y automovilistas que observaron el hecho.

Luego de las primeras observaciones y diagnósticos los médicos del hospital zonal ordenaron la inmediata derivación de Olás a la Capital, por el fuerte golpe que había sufrido en la cabeza.

Anoche al cierre de esta edición la mujer fue trasladada hacia la ciudad Capital en estado crítico. Hasta que finalmente, alrededor de las 22.50, se confirmó el deceso de la joven.

Por su parte, el conductor de la motocicleta fue internado en el hospital de Saujil, aunque con lesiones de menor gravedad.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Comisaría de Saujil para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Marta Graciela Nieva, quien ordenó que se realicen todas las pericias correspondientes para determinar fehacientemente las causas del accidente, y de ese modo descartar la participación de un tercero.

52
Es la cantidad de víctimas fatales registradas en lo que va del presente año. En su mayoría los fallecidos eran motociclistas o personas que iban como acompañantes de éstos.

No hay comentarios: