sábado, 11 de enero de 2014

Reclamo salarial: Municipales de Andalgalá iniciarán medidas de fuerza

A partir del lunes y por tiempo indeterminado. También consideran realizar cortes de ruta.
Los trabajadores municipales de Andalgalá, agremiados por el SOEMA, decidieron en asamblea iniciar, a partir del lunes, una medida de fuerza por tiempo indeterminado, consistente en un paro con concurrencia a los lugares de trabajo, quite de colaboración, y con la posibilidad de realizar cortes de rutas en las arterias que comunican a la localidad del Oeste provincial.Los empleados reclaman un aumento de $2000 que, aseguran, había sido prometido verbalmente en septiembre del año pasado por el intendente Alejandro Páez, y que sería pagado escalonadamente.
No obstante, este aumento no se vio reflejado en los recibos de sueldo de los últimos meses de 2013 de los dependientes municipales, quienes, además, exigen el pago de un adicional de $250 que también había sido prometido por el jefe del Ejecutivo, Alejandro Páez, el que comenzó a abonarse la semana pasada, pero con una reducción de $50.
En la asamblea, celebrada por los agremiados en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA), se leyó una nota enviada por el intendente Páez, donde explicaba que las pretensiones salariales de los trabajadores escapaban a las posibilidades financieras de la comuna, previstas en el presupuesto 2014.
La misiva argumentaba que el municipio entregó, durante 2013, dos aumentos salariales, además del blanqueo del 82% móvil, y que la nueva suba de haberes excedía las previsiones de la coparticipación municipal.
En consecuencia, ante lo que los trabajadores entendieron como una imposibilidad de continuar con el diálogo, decidieron formalizar la convocatoria al paro.

No hay comentarios: