jueves, 2 de enero de 2014

Limitaciones para la venta de órdenes de OSEP en farmacias

En relación con el funcionamiento de las farmacias como expendedoras de órdenes de consultas, Cabur dijo que continuarán trabajando tal como lo venían haciendo pero no se permitirá que expendan órdenes durante los sábados y domingos. "Esto es a los fines de que no se agregue una sobrefacturación que, muchas veces, en la problemática situación que estamos, el afiliado presta su carné y se hacen atender. Todos estos son defectos de corrección porque no solamente perjudica al afiliado sino también a los prestadores".
Opinó que los cambios van a demandar varios años: "Espero que en los meses o años que me toque estar, se pueda corregir bastante porque Catamarca se merece tener una obra social en regla", añadió
Para este año, el presupuesto de la obra social aumentó más de 300 millones de pesos. "Esto nos permitirá estar al día con las prestaciones", manifestó pero igualmente dijo que "hay que trabajar en aumentar el coseguro e implementar el coseguro social que no comprende a todas las prestaciones", remarcó y anticipó que la subvención del Estado todavía será necesaria para la obra social.

No hay comentarios: