martes, 21 de enero de 2014

Municipales realizarán corte de ruta

En Andalgalá, los empleados municipales realizarán hoy un corte de ruta en el ingreso a la localidad , más precisamente sobre la ruta provincial N° 46,. El tránsito se liberará cada dos horas y por la tarde se conocerá cómo sigue la medida

La protesta perjudicaría el inicio del festival del Fuerte, al impedir el ingreso de los camiones que trasladan los materiales para el armado del escenario.
Saturnino Gómez, secretario general de ATE, señaló que “la medida ya fue comunicada ante Inspección Laboral y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Las medidas de fuerza consistirán en un corte de ruta con asistencia a los lugares de trabajo con concentración y quite de colaboración El tránsito se liberará cada dos horas por espacio de 10 minutos"
“ Estamos reclamando un salario porque estamos por debajo de la línea de indigencia“, señalo
Los empleados solicitan un incremento salarial de $2000. Actualmente, perciben entre 2400 y 2600 pesos.
Gómez se refirió a la presencia de autoridades provinciales y nacionales para hoy y dijo que la continuidad del corte de ruta dependerá de la adhesión y la repuesta de los trabajadores: “Los obreros y empleados municipales de Andalgalá le pedimos que adhieran porque el beneficio es para todos, porque todos vamos a ser beneficiados a la hora de tener una respuesta” manifestó el sindicalista.
Por otra parte el intendente Páez brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que no existen posibilidades de dar un aumento a los trabajadores.
El jefe comunal se refirió a la reunión mantenida el viernes pasado con los sindicalistas : “Nunca se negó a dar un incremento salarial, quizás la cifra que ellos proponen no es la que se piensa o se tiene contemplada".
Con respeto al impedimento que están teniendo por los reclamos de los empleados para sacar los vehículos del parque automotor de la comuna, Páez dijo que "se tuvo que alquilar vehículos para dar respuesta principalmente a la recolección de residuos, que estaba siendo un problema para nosotros y para el ciudadano".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Municipales-realizaran-corte-de-ruta--20140121-0016.html

No hay comentarios: