lunes, 27 de enero de 2014

Páez compromete un aumento a futuro

Mañana en la Dirección de Inspección Laboral se llevará a cabo la primera reunión conciliatoria entre los gremios y la municipalidad de Andalgalá con ATE y a las 15 horas con el SOEMAEl intendente, Alejandro Páez, comentó: “Nosotros vamos a presentar ante los gremios una propuesta. Yo había hablado con la gente del SOEMA mucho antes de que fueran al paro y les dije que íbamos a trabajar en una propuesta. Lo que nos sorprendió es que el reclamo se lo haga en el mes de enero cuando las paritarias siempre se trabajan en el mes de mayo. Nosotros queríamos empezar a tener conversaciones a partir de marzo por un aumento gradual, progresivo durante el año porque desde la provincia misma se nos pidió esto” dijo el intendente Páez .
También recordó que en la última reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, donde participaron casi todos los intendente, “se nos pidió que no adelantáramos ninguna paritaria porque se iban a tramitar fondos desde la provincia hacia la nación para ver qué se nos iba a dar porque en los meses de enero y febrero los niveles de recaudación disminuyen debido a las vacaciones . Recién retoma la recaudación mayores en los meses de marzo y abril cuando mejora la coparticipación".
Páez quiere conocer los ingresos que este año recibirá la comuna y dijo que "una vez que se conozca esto queremos sentarnos con los gremios a ofertarles algo que sea real y no ficticio, o sea, ofertar algo que después no podamos dar durante el año 2.014”, mencionó.
Páez dijo que de dar un aumento de 2.000 pesos como reclaman los gremios le generará una erogación mensual de $1.400.000. “Esto prácticamente supera lo que nosotros recibimos en coparticipación, si yo hoy tengo que dar el aumento a todos prácticamente cerraríamos el municipio y no podríamos dar un servicio a la comunidad, tenemos constante s gastos porque acá viene gente que no tiene trabajo, contención, viene por un boleto, una chapa para el techo, un remedio, combustible, se ayuda a las instituciones provinciales como el hospital la EC SAPEM, entonces el municipio debe hacer un equilibrio en las finanzas”, dijo el jefe comunal.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Paez-compromete-un-aumento-a-futuro-20140127-0012.html

No hay comentarios: