Trabajadores municipales comenzaron con la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá –SOEMA– tras la negativa del intendente Alejandro Páez de brindar un aumento de 2.000 pesos, solicitado por el gremio.El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, Luis Melgarejo, informó que el aumento que están solicitando, es igual para todas las categorías. Reclaman que la suma sea en blanco. “Tenemos mucha plata en negro y al final eso no nos sirve, lo que nos sirve es que se nos empiece a blanquear un poco más el sueldo”, dijo Melgarejo
Los empleados del municipio venían reclamando un aumento desde hace varias semanas.
En ese sentido, se reunieron con el intendente Alejandro Páez para llegar a una solución, pero no hubo acuerdo entre las partes.
El SOEMA denunció que en el municipio existen empleados que tienen un básico de 800 pesos. Así también criticaron que el intendente, "no brinde ninguna propuesta". Esto llevó a que los trabajadores se concentraran frente al municipio a reclamar el incremento salarial que había sido peticionado el 20 de diciembre. Al respecto, Luis Melgarejo dijo que “la medida de fuerza va a estar firme y de acá en adelante vamos a continuar hasta que tengamos una respuesta del señor intendente”.
Al ser consultado sobre la adhesión de los empleados a la medida de fuerza, Melgarejo reconoció que “ha sido un poco baja, yo les agradezco a los compañeros que vinieron y acompañaron la medida de fuerza, ahora queda que concienticemos a los demás para que nos apoyen. Yo sé que hay muchos que están de licencia, pero por lo menos tienen que concurrir aquí para hacer presencia y así darle a conocer al intendente que lo que estamos planteando es necesidad de todos”, señaló.
La molestia de los trabajadores viene desde hace un tiempo, en una primera medida el jefe comunal se había comprometido a pagar un extra de 250 pesos, promesa que no cumplió, ya que la semana pasada abonó la suma de 200 pesos.
Además, en el mes de octubre, los municipales llevaron a cabo una medida de fuerza donde el jefe comunal se había comprometido a dar un aumento de 1.000 pesos de manera escalonada hasta el mes de mayo, sin embargo, hasta el momento, los municipales no percibieron ninguna mejora.
Las medidas de fuerza continuará hoy y cerca del mediodía se determinarán los pasos a seguir, que podría ser el corte de ruta, hasta la toma del municipio, siguiendo lo que ocurrido en Tinogasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario