miércoles, 8 de enero de 2014

Con gran Éxito: Fusionando Arte y Música” reunió la pintura, escultura y el rock

El pasado sábado por la noche, se realizó en la plaza 9 de julio de Andalgalá el evento “Fusionando Arte y Música”, donde se reunieron artistas del rock, artistas plásticos, escultores, entre otros. El evento es la fusión de las artes plásticas y el rock, una idea que surgió de un grupo de jóvenes andalgalenses, que tiene una inquietud constante para trabajar por la cultura del departamento.

“Fusionando” fue el puntapié inicial para el verano cultural en la Perla del Oeste, el cual a lo largo de los días irá tomando forma y color, hasta llegar al máximo evento cultural de Andalgalá, el Festival del Fuerte, según explicó el intendente Alejandro Páez.
En la ocasión, se proyectó un video con la trayectoria del artista plástico andalgalense Marcelo Villagra Chagaray, quien, al momento de dirigir algunas palabras a todo el público presente, se mostró muy emocionado y sólo expuso palabras de agradecimiento para los ejecutores de la iniciativa y la organización.
El público pudo apreciar, además de las pinturas pertenecientes al artista Marcelo Villagra, las esculturas de Noelia Pasquinelli. En el escenario del “Fusionando”, se lucieron las bandas de rock Respect, Dharma, ambos de San Juan; Latem, de Catamarca; La NN, de Andalgalá, y Mal Paso, la banda que nació en Andalgalá y que actualmente está radicada en la provincia de Córdoba.

Mal Paso en El Fuerte
Para Mal Paso, integrada por Nicolás Bustamante (voz y guitarras), Diego Iglesias (guitarra), Manuel Robledo (bajo), y Luis Molina (batería) fue una noche especial, no sólo por poder brindar un show en su tierra natal, sino porque, al término de su presentación, fue confirmada su presencia en el Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá, el sábado 25 de enero.

No hay comentarios: