miércoles, 22 de enero de 2014

En Andalgalá se dictó la conciliación obligatoria

La Dirección de Inspección Laboral resolvió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de la Municipalidad de Andalgalá. La medida había sido solicitada por el intendente Alejandro Páez. De esta manera, los trabajadores nucleados en SOEMA y ATE deberán suspender las medidas de fuerza mientras se desarrollen las negociaciones con las autoridades municipales.

Los municipales mantienen firma la postura de pedir $2.000 de aumento. Al reclamo, el intendente Páez respondió: “es digno destacar que el incremento salarial se hará en tiempo y forma, pero se deben discutir en paritarias”.
Esto produjo que los empleados tomaran la decisión de cortar las ruta al no recibir la respuesta que ellos esperaban, Por tal motivo, el intendente, para evitar también algún inconveniente en el inicio del festival del Fuerte, tomó la decisión de solicitar la conciliación obligatoria.
El dirigente de la mesa provincial de ATE, Ricardo Arévalo, viajó a Andalgalá para apoyar al reclamo: “Pedimos que todos los municipios sean tenidos en cuenta por el gobierno para otorgar el incremento salarial que estamos pidiendo a nivel provincial para toda la administración pública. Queremos que sea una suma fija y que todo esto llegue a todos los municipios de igual manera”, manifestó.
Fuente: El Ancasti


No hay comentarios: