domingo, 12 de enero de 2014

La crecida del río Andalgalá, colmató de sedimento el ingreso de agua a La Toma

La fuerte crecida que trajo el río Andalgalá producto de la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad de Andalgalá el pasado viernes por la noche, colmató el ingreso de agua a La Toma, por lo que este lunes desde las 06,00 de la mañana, personal de la DASI y Dirección de Riego Andalgalá, trabajarán hasta poder volver a abastecer de agua al sistema de captación.

En este momento se pide a la población el mayor cuidado del agua potable que se está brindando a la comunidad del distrito centro, Malli y Huaco. En el caso de Chaquiago estará sin el servicio hasta este lunes por la falta de ingreso de agua potable a los filtros, que se irá solucionando durante la jornada, una vez que se reingrese el agua a La Toma.
Ariel Giordani Jefe de la DASI Andalgalá, indicó que mañana tratarán de abastecer durante la jornada a la pileta N° 1 y 2 para aprovisionar de agua al distrito centro que es el que mayor demanda tiene, también se hará entrega de agua hacia el distrito de Chaquiago durante la jornada. Es una situación complicada, por lo que le solicitamos a la gente que ejerza la mayor cordura en cuanto a la utilización de agua, que preserve el líquido vital que tiene sobre todo para necesidades básicas y aguarde la normalización del servicio.

No hay comentarios: