El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, recibió ayer a los empleados municipales. El encuentro no fue favorable porque no llegaron a un acuerdo y los trabajadores seguirán con las medidas de fuerza.
El intendente recibió en su despacho al representante gremial del SOEMA, Luis Melgarejo, y al delegado de ATE Saturnino Gómez, para interiorizarse en profundidad de las pretensiones de los empleados.
La reunión duró más de una hora y al término del encuentro Melgarejo manifestó: "No hay nada positivo, no hay ningún ofrecimiento. Nos dijo que no hay ningún dinero para el aumento".
La propuesta que le llevaron los gremialistas a Páez fue de $1.000 pesos al básico, y otros $1.000 pesos que sean no remunerativos para cumplir con el monto que los empleados solicitan.
El jefe comunal les aseguró a los gremialistas que el Ejecutivo no está en condiciones de afrontar el aumento pretendido por los empleados. No obstante, se comprometió a gestionar una audiencia con la Gobernadora para hablar sobre este tema.
Páez dijo que no descarta un incremento salarial para los municipales, pero que debe tratarse en reuniones de paritarias. De igual modo, advirtió que "no es costumbre que en los meses de enero se adelanten las negociaciones salariales".
Luego, los empleados decidieron, en asamblea, continuar con la medida fuerza. Solo resta que se defina la modalidad de la protesta.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/No-hubo-acuerdo-en-Andalgala-y-sigue-el-conflicto-salarial--20140117-0075.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario