miércoles, 8 de enero de 2014

Asprosca comunicó el inicio del paro

De no cumplir con el pago de guardias para los médicos del interior, reforzarían las medidas.9 y 10 del corriente mes.
Ayer, Gustavo Medina, secretario general de Asprosca, formalizó el anuncio a la ministra de Salud Noemí Villagra sobre la medida de fuerza que efectuarán los trabajadores los días 9 y 10 del corriente mes. En el documento remitido a la titular de la cartera sanitaria, se solicita el pago urgente de las guardias. En caso de no ser así, reforzarán las medidas de reclamo.
En la misiva, el representante manifiesta que, “atento a la falta de pago de las guardias médicas a los profesionales de la Salud Pública de la provincia de Catamarca, las cuales evidencian una total ruptura con el Contrato Administrativo Laboral en cuanto al sinalagma contractual (prestación de servicios – salario), es que la Asociación Sindical Asprosca resolvió la realización de medidas de acción directa consistentes en paro con concurrencia al lugar de trabajo, para los días 9 y 10 de enero”.

Nuevas medidas
El sector de Salud manifestó a la ministra Villagra que, en caso de no cumplir con el pago de las guardias, reforzarán las medidas de fuerza, al mismo tiempo que destacaron las necesidades de los trabajadores. En este sentido, informan que “se realizarán nuevas medidas para el caso de mantenerse la falta de solución al reclamo efectuado”. En el mensaje, también solicitan el pago de las guardias con “carácter de urgente, habida cuenta el carácter alimentario de los salarios realizados por guardias realizadas por el personal”.

No hay comentarios: