domingo, 5 de marzo de 2017

Enfermero detenido por abuso: nueva denuncia

Intentó dopar a una niña de 12 años. Se encuentra detenido por anestesiar a una joven y abusarla dentro de una ambulancia.

BELÉN- Otra grave denuncia se sumó contra el enfermero que ya fue detenido por dopar y abusar de una paciente en una ambulancia en Belén.

La nueva denuncia revela que intentó anestesiar a una niña de 12 años, con aparentes intenciones de querer abusarla sexualmente.

Sin embargo, la preadolescente no se durmió y pudo frenar el ataque y contar lo sucedido a sus padres, que consternados terminaron haciendo la denuncia la semana pasada ante la fiscalía subrogante de Belén.

"Ella declaró y dio la versión que el enfermero le puso una inyección, un anestésico, porque vomitó y se resistió a dormirse. Según la denuncia, no estaba prescripta la inyección y el sujeto se la colocó porque la conocía y tenía su confianza", dijeron a El Ancasti desde la Justicia.

La denuncia se realizó y la niña declaró el jueves pasado en horas de la mañana ante la Justicia y dio cuenta de que el enfermero le había suministrado un liquido blanco de tipo anestésico.
Los padres hicieron la denuncia preocupados, al conocer el antecedente del sujeto.

Antecedentes en el sur
Aparentemente, el sujeto tendría otros casos aparte del de la ambulancia, pero nadie se había animado a denunciar.

Inclusive tendría denuncias por antecedentes similares en el sur del país, de lo cual todavía no se ha recabado la información.

Por el momento, se pidió informes al registro nacional de reincidencia, aunque hasta el cierre de esta edición no existían novedades sobre la confirmación de esas denuncias.

"La denuncia es que la anestesió a la niña. Es extremadamente extraño si fuera cierto. Pero la niña declaró y dio cuenta de que el enfermero le había suministrado un líquido blanco. Un anestésico. Porque de ese color suelen ser las inyecciones de ese tipo", contaron los investigadores.

"Los padres hicieron la denuncia preocupados, porque acá se rumorea que este sujeto viene con este problema desde hace tiempo, pero que nadie se había animado a denunciar", añadieron.

El incidente anterior
Al sujeto, de apellido Pachado, por la gravedad del hecho le imputaron el delito calificado como abuso sexual gravemente ultrajante.

La decisión obedece al peligro de fuga y sobre todo a la necesidad de realizar pericias psicológicas al sujeto, para determinar la peligrosidad, si existiera, de su personalidad.

Según se desprende de la investigación, el enfermero le suministró sin prescripción médica a la paciente un calmante. De esa forma la dejó en estado de semiinconsciencia para cometer el abuso, que incluyó, entre otras acciones, introducirle el miembro en la boca. Al enfermero se le inició un sumario administrativo en el hospital de Belén y fue suspendido.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/3/5/enfermero-detenido-abuso-nueva-denuncia-327842.html

No hay comentarios:

Incendio de Grandes proporciones en los cerros cercanos al Distrito Choya

En el día de ayer se desató un incendio de grandes proporciones que afectó a los cerros en cercanías del distrito Choya, donde Bomberos Vo...