lunes, 6 de marzo de 2017

Andalgalá: Vergara a Juicio por la muerte de Fuenzalida

El agente policial Omar Antonio Vergara deberá responder en juicio oral y público por haberle quitado la vida de un disparo a un joven de 17 años al que perseguía por haber cometido un robo domiciliario, hecho ocurrido en nuestra ciudad de Andalgalá.

La fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martha Graciela Nieva, dio por terminada la investigación penal preparatoria y consideró suficientes los elementos probatorios obrantes, para mantener la acusación contra el efectivo.
La imputación que pesa sobre Vergara es la de homicidio calificado por ser el autor miembro integrante de las fuerzas de seguridad policial.
El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2015, cuando Ariel Fuenzalida (17) y Axel Yamil Ayosa salían de intentar robar en un domicilio ubicado en calle San Martín, en el barrio Las Flores.
 Tras ser descubiertos fueron perseguidos por la policía y fueron a ocultarse en el garaje de una vivienda cercana, donde intentaron esconderse debajo de un auto.
Vergara llegó al lugar y habría forcejeado con Fuenzalida, quien recibió un disparo de escopeta antitumulto en la cabeza que lo fulminó al instante.
Con base en las pruebas del expediente, la fiscal acusó que el disparo no habría sido accidental. El cómplice de Fuenzalida, dijo no recordar mucho por estar drogado.
elesquiu

No hay comentarios: