domingo, 1 de abril de 2018

Tinogasta se incorporó a la CAPPROMIN

Días pasados, en la ciudad de Belén, se llevó a cabo la Reunión de la 'Cámara Provincial de Producción y Minería de Catamarca' (CAPPROMIN).

En la misma, se realizó la incorporación del flamante presidente de la Cámara de Proveedores Mineros del Departamento de Tinogasta, Víctor Barrionuevo, quedando de esta manera la CAPPROMÍN, integrada por las Cámaras de los Departamentos de Belén, Santa María, Andalgalá y Tinogasta.

Recordemos que la CAPPROMIN, es un órgano institucional colegiado, constituido por los presidentes de las Cámaras Departamentales de la provincia de Catamarca, con el fin de coordinar, deliberar y adoptar decisiones que fortalezcan las políticas del sector.

De esta manera, el presidente tinogasteño, pasó a integrar la mesa directiva de la CAPPROMIN, agradeciendo su incorporación y comprometiéndose a aunar fuerzas con sus pares.

Asimismo, bregó por el trabajo en conjunto y mancomunado de las distintas Cámaras Departamentales que la integran, para lograr así el desarrollo de las mismas y cumplir con los objetivos propuestos por el sector.

En la misma, se trataron temas de suma importancia; se intercambiaron ideas y se acordaron objetivos prioritarios para lograr el crecimiento y desarrollo de los Proveedores Locales; como así también, se planteó la necesidad de mejoras en infraestructura, para facilitar e impulsar el desarrollo de la actividad, planteando que "Sin caminos no hay futuro".

Los puntos acordados por la CAPPROMIN fueron:

- Articular medidas con el Estado Provincial, para garantizar que todos proveedores de empresas mineras que desarrollen su actividad en la Provincia de Catamarca, estén asociados a una de las Cámaras de Proveedores Departamentales.

- Se pedirá respuesta en infraestructura, sobre la mejora y mantenimiento del camino de Antofagasta de la Sierra y los salares. (Este tema fue tratado con la Sra. Gobernadora de Catamarca Dra. Lucía Corpacci).

- Solicitar a la Secretaría de Estado de Minería de Catamarca, mantener una línea directa y fluida de comunicación con las Cámaras Departamentales, para poder así trabajar en conjunto.

- Se realizará un pedido de informe sobre los Proyectos Mineros, establecidos y los que se establecerán a futuro, en el territorio de la Provincia de Catamarca; como así también, un pedido de informe en lo que refiere a compras y contratación de servicios realizadas por las Empresas Mineras que desarrollan su actividad en la Provincia, durante los últimos dos años calendario.

- Se realizará un Pedido al Ministro de Salud para que se refuercen los servicios de asistencia y postas sanitarias en la zona de las Localidades del EJE - SALARES.

- Se pedirá realizar inversiones en medios de telecomunicación y seguridad vial en la zona de la Puna. (Colocación de antenas de telefonía móvil, Servicio de Asistencia al Viajero - Postes SOS, Etc.).

Para el cierre de la reunión, concluyeron en apostar al fortaleciendo en el diálogo directo con cada una de las Empresas Mineras que desarrollan su actividad en Catamarca, conjuntamente con la Secretaría de Minería; como así también, realizar el seguimiento y el diligenciamiento que se demande para el cumplimiento de cada uno de estos puntos, teniendo presente que no solo hacen al desarrollo de los Proveedores Locales y de las comunidades, sino al de la actividad minera toda.

Finalmente, se resolvió que a mediados del mes de abril CAPPROMIN se reunirá en el departamento Santa María.
Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2018/3/31/tinogasta-incorpor-cappromin-153440.html

No hay comentarios: