viernes, 13 de abril de 2018

AMPLÍAN EL SALDO DE LA TARJETA SUBE

La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, informa a la comunidad en general que debido al aumento del pasaje en el transporte público, desde Nación Servicios se realizó un actualización en cuanto al monto tope de saldo para cargar crédito en la tarjeta SUBE.

A partir de esta semana, los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán recargar hasta $1200 de saldo en el plástico duplicando el monto de carga anterior y sin que éste tenga vencimiento alguno. Esto le permite al pasajero contar con más monto para abonar el pasaje sin la necesidad de tener que realizar cargas a cada instante y evitar así el cobro indebido de un ‘plus’ por cada acreditación del dinero.
En cuanto al temor que se tiene en general por la pérdida, robo u rotura del plástico y por ende del saldo a favor, se recuerda que si la tarjeta estaba registrada, se debe dar de baja en tarjetasube.sube.gob.ar. El paso siguiente es adquirir una nueva y si tenía saldo se recupera en pocos pasos, solo debe acercarse a cualquier Unidad de Gestión Sube o tramitarlo a través de la web.
Asimismo, y debido al malestar en la población por la modalidad de los puntos de venta para cobrar un extra por cada recarga, se comunica que no es competencia de Transporte la fiscalización en este sentido. Aún así la Dirección se ha encargado de oficiar de intermediaria entre el usuario y Nación Servicios a fin de denunciar a los puntos de venta que realizan este tipo de prácticas.
Por otra parte, se insta a la comunidad a optar por los distintos medios de carga digital ya sea por celular, cajero automático o home banking sin olvidar de acreditar la carga en una terminal automática. Además también se puede cargar con tarjeta de crédito o débito a través de mercado pago ya que son modalidades muy sencillas y que carecen de un aumento al momento de realizar la el sencillo trámite.

No hay comentarios: