viernes, 13 de abril de 2018

Obra sobre Luis Franco representará a Catamarca en la 33º Fiesta Nacional del Teatro

“El carozo del invierno se llama primavera”, dramaturgia de Marité Pompei y Carlos Gaibiso, a cargo del grupo teatral Los Constructores, representará a Catamarca en la 33º edición de la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará del 11 al 21 de mayo próximo, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La Secretaría de Estado de Cultura declaró de Interés Cultural esta participación del grupo Los Constructores en el prestigioso certamen que este año tendrá por escenario a la ciudad de Rosario, en competencia con elencos representantes de todo el país.

Una vez más, Catamarca tendrá presencia en la significativa Fiesta que organiza el Instituto Nacional del Teatro, poniendo en escena en la ocasión, la exitosa obra “El carozo del invierno se llama primavera” basada en poemas del reconocido escritor catamarqueño LUIS FRANCO.

La Fiesta Nacional del Teatro constituye un tradicional encuentro de espectáculos de teatro independiente, que representan a cada una de las provincias argentinas, y cada año se realiza de manera itinerante en una ciudad elegida del país.

Es organizada por el Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con organismos gubernamentales, provinciales y municipales de la localidad sede y organismos no gubernamentales (ONG). Este año se postuló y ha sido seleccionada la bella ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Elencos en el centro de la escena

Este evento convocante del ámbito teatral es un espacio de aprendizaje para los participantes y la comunidad, ya que además de ofrecer más de 30 espectáculos de cada punto del país, las delegaciones pueden acceder a capacitaciones a cargo de destacados maestros de las especialidades teatrales, facilitando el intercambio cultural y realizando contactos con nuevos proyectos y posibilidades.

En este evento nacional participarán los ganadores de las FIESTAS PROVINCIALES organizadas en cada provincia argentina. En el caso de Catamarca, la obra seleccionada fue “El carozo del invierno se llama primavera”, dramaturgia de la gran artista Marité Pompei y Carlos Gaibiso.

Esta pieza teatral será puesta en escena en Rosario, por el grupo LOS CONSTRUCTORES que integran: Cristian Romero, Marité Pompei, Sergio Arias, Moisés Seleme, Hugo Silva, Georgina Gaibiso Pompei, Carlos Gaibiso y Natalia Brizuela César.

Netamente catamarqueña

“El carozo del invierno se llama primavera” rescata la obra y la figura del ilustre escritor LUIS FRANCO, y constituye un espectáculo netamente catamarqueño que llega a esta instancia Nacional con grandes expectativas, y  que además formará parte del catálogo del Programa “INT Presenta” que le otorgará la posibilidad de realizar importantes giras por todo el país.

Vale mencionar que Catamarca es cuna de grandes dramaturgos como Ezequiel Soria, Julio Sánchez Gardel, Juan Oscar Ponferrada, “Quique” Sánchez Vera, Jorge Paolantonio, Fernando Uro, Gustavo Salcedo y Alberto Moreno, entre muchos otros!

No hay comentarios: