viernes, 13 de abril de 2018

“La intervención del PJ crea un antecedente muy peligroso”

La presidenta de la Mesa Federal del Partido Intransigente, Adriana Díaz, repudió “una nueva avanzada de la Justicia adicta al poder de turno que asestó un duro golpe a la Democracia al entrometerse en la vida interna de un partido político”.

“Ordenar la intervención del Partido Justicialista, bajo la excusa de que hay "diferencias internas"  es una burla al sistema democrático y a la inteligencia del pueblo argentino. Obvio que hay diferentes modos de ver y conducir una fuerza, por eso la Ley de Partidos Políticos y la Constitución Nacional prevén de mecanismos democráticos para dirimir las diferencias”, señaló la diputada provincial del Frente Justicialista para la Victoria.
“Este fallo de la jueza Servini de Cubría es un atentado a la vida interna de los partidos políticos. Se crea un antecedente muy peligroso y pone en riesgo a todos los partidos políticos, ya que por el sólo hecho de perder dos elecciones y que un grupo de afiliados estén enojados, quedamos todos en situación de intervención”, alertó la titular del Partido Intransigente.
 “Entonces, en tiempos donde el tarifazo, los despidos, el cierre de industrias y la pérdida de poder adquisitivo están afectando seriamente el curso de la economía y al pueblo argentino, claramente el Gobierno de Macri, junto a sus aliados de un sector del Poder Judicial, está detrás de la decisión de intervenir al Consejo Nacional del Partido Justicialista; y lo hacen en un contexto donde el peronismo -la principal fuerza opositora- está en un proceso de búsqueda de unidad y entendimiento”, remarcó sobre el trasfondo de este fallo que alertó a todo el arco opositor.
 “Desde el PI estamos en alerta porque advertimos que la decisión de intervenir el partido más desarrollado del país, hoy en la oposición, en el peor momento del Gobierno de Cambiemos con la ciudadanía, y en medio de permanentes fracasos en su gestión, hablan a las claras de que están dispuestos a cualquier cosa con tal de conservar su hegemonía”, concluyó Díaz.

No hay comentarios: