domingo, 1 de abril de 2018

Pago de Becas Municipales

Solo percibirán quienes hayan prestado un servicio. Lo aseguró el Intendente Alejandro Paez a medios de Andalgalá, sectorizándose el pago en el Predio del Festival del Fuerte y en las delegaciónes municipales de Chaquiago y Malli.
El jefe comunal indicó que dio precisas instrucciones a sus subalternos, funcionarios y encargados, de que se ejerza un estricto control en cuanto al pago de las mismas, ya que el municipio asistió a personas que en otros meses percibieron la beca sin haber prestado un servicio a pesar de haber sido convocados. Puntualizó el ejemplo de cuando ocurrió la emergencia climática, dijo, "se los convocó para que hicieran campañas solidarias para personas que lo precisaban y a pesar del llamado no acudieron, no respondieron".
"Todos tienen que entender que para recibir un pago o beneficio se debe realizar una contraprestación", porque además esto es un reclamo de la comunidad, que observaban que había gente que no cumplía tareas. Cuando se realizaba el pago de becas eran muchos quienes se acercaban a cobrar, no así a la hora de contraprestar un servicio a la comunidad, todo en función del monto que percibían, en algunos casos solo les correspondían dos horas semanales, pero ni si quiera eso cumplieron, ni se acercaron a ver o saber cómo podían ser útiles, para la limpieza de la ciudad, o prestando servicios en alguna institución, remarcó Páez.
Hoy con la merma en la cooparticipación, se debe poner especial atención a como se gastan los recursos, entonces, es el momento de direccionar los mismos para cubrir las necesidades de funcionamiento del municipio y si alguien trabajó corresponde que se le pague, pero si no lo hizo, entonces no y no tiene porqué enojarse, sentenció. "También he sido muy claro con los encargados y funcionarios que encubran una situación irregular, se tendrán que ir, porque ese es el compromiso que tienen que tener con la gestión", indicó.
Destacó que durante las semanas anteriores estuvo viajando a la ciudad de Catamarca, donde mantuvo una serie de reuniones por la merma en la cooparticipación y el pacto fiscal, que la provincia firmó con nación, le asestó una fuerte merma a los recursos municipales. Por eso me reuní con el Contador Véliz, Ministro de Hacienda de la Provincia, quien se comprometió en venir a Andalgalá para analizar esta situación entre el Ejecutivo Municipal y los Concejales.
Desde que terminó la campaña es prácticamente el municipio solo quien está colaborando con las instituciones y los vecinos, por eso debemos analizar bien nuestros gastos y donde van los pocos recursos que hoy tenemos, teniendo en cuenta que también tenemos muy pronto la paritaria con los empleados municipales.
Respecto a las quejas sobre contratados que no cumplen con su tarea, dijo, que quienes están en esa condición ya son empleados municipales, tienen la obligación de marcar tarjeta, de asistir y cumplir horario y quien no esté haciendo esto, se le tiene que dar de baja inmediatamente, manifestó.

No hay comentarios: