domingo, 1 de abril de 2018

Reunión entre autoridades mineras y representantes de empresas

Las autoridades de la Secretaría de Estado de Minería, encabezadas por el secretario Rodolfo Micone, se reunieron con representantes de FMC-Minera del Altiplano, de Galaxy Lithium, de otras empresas mineras y empresas prestadoras de servicios mineros para abordar diferentes temas referidos a infraestructura y capacitación.

Debido al importante crecimiento que experimentó el sector minero en los últimos tiempos, por la radicación de proyectos exploratorios, se vio la necesidad de desarrollar mayor infraestructura en las áreas mineras.
Con este objetivo, en el encuentro mantenido entre las autoridades mineras y las empresas con proyectos en la Provincia, se avanzó el trazado de planes de infraestructura vial y energética para el oeste provincial. Por otra parte, con FMC-Minera del Altiplano se trató sobre la implementación de una Tecnicatura en Química con título habilitante, destinada a habitantes de las áreas de influencia primaria de los proyectos, para generar mano de obra calificada. El Estado y FMC aportarían los fondos necesarios para su ejecución.

No hay comentarios: