lunes, 9 de abril de 2018

“El Plan Belgrano, es la mentira más grande de este gobierno”

La diputada provincial del FPJV y presidente nacional del Partido Intransigente, Lic. Adriana Díaz, lamentó “la mentira sistemática a los pueblos del Norte Grande por parte del gobierno nacional que hace gala de su hipocresía al anunciar que el Plan Belgrano es el más ambicioso de la historia”.

“Por el contrario, lejos de lo que expresa el presidente Macri sin ponerse colorado, el Plan Belgrano es la mentira más grande de este gobierno que lo único que hizo es ahondar la postergación de esta parte del país”, esgrimió la legisladora que analizó algunos de los datos económicos que se conocieron en los últimos días.
“Basta mirar las cifras de las licitaciones de los primeros tres meses del año, donde Buenos Aires y la Ciudad Autónoma tendrán obras financiadas por todos nosotros por 21.300 Millones de Pesos y Catamarca –penúltima a nivel nacional- apenas por 180 millones. Sí, casi 8 mil veces más en apenas un trimestre", enfatizó sobre la diferencia entre nuestra provincia y el corazón del centralismo.
"Cómo creerles que este plan viene a resolver las asimetrías históricas entre el Norte profundo con el Puerto y la Pampa Húmeda, si se agrega lo que recibe Córdoba y Santa Fé el porcentaje de lo que se llevan es del 65 por ciento de los recursos de todos los argentinos”, cuestionó Díaz.
“También es una falacia lo que expresa Macri cuando dice que "uno de cada cuatro empleos se generó en el norte argentino en estos últimos dos años”. Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares que elabora el Indec, Catamarca experimentó un aumento de la desocupación del 1,2% en el último año, sólo superada por Salta en el NOA, mientras Jujuy, por su parte, experimentó una suba del 2,2% y Santiago del Estero tuvo el aumento más sensible en los índices de desempleo, con 2,5%”, detalló. A la vez de asegurar que “si hubo un leve repunte de la desocupación a nivel nacional se debe a que algunos de los 300 mil argentinos que perdieron su trabajo desde la llegada de Cambiemos al poder se anotaron como monotributistas y emprendieron alguna actividad para subsistir”.
“¿Este es camino correcto del gobierno nacional?”, preguntó la diputada del PI, quien aseguró que “sólo basta ver los aumentos de la nafta, el gas, la energía, el transporte, la carne, el pan y todos los alimentos de la canasta básica para darnos cuenta que nos quieren hacer creer que vivimos en un paraíso, o directamente nos mienten descaradamente”, concluyó.

No hay comentarios: