lunes, 23 de abril de 2018

HOMENAJE AL HISTORIADOR RAÚL BAZÁN

El reconocido historiador y profesor emérito de la Universidad de Catamarca, Armando Raúl Bazán, recibió hoy un importante homenaje por su trayectoria. En la oportunidad el Senador Nacional Dalmacio Mera le hizo entrega de un Diploma de honor del Senado de la Nación "en reconocimiento a su importante labor intelectual y por ser promotor incansable de los valores y de la riqueza cultural catamarqueña y del noroeste argentino".

Al entregar el diploma en el cual se destaca “el extraordinario legado” de su obra, Mera agradeció a Bazán el aporte que significó su investigación para lograr el ascenso post mortem al grado de General del Ejército Argentino del caudillo catamarqueño Felipe Varela.
Además Dalmacio Mera destacó el “muy importante estudio·del historiador sobre la figura de Fray Mamerto Esquiú” que sirvió de apoyo a las miles de firmas de catamarqueños que entregó al Papa Francisco pidiendo por la pronta beatificación de nuestro siervo venerable.
Por su parte, al recibir el reconocimiento del Senado de la Nación, Bazán volvió a subrayar las razones por las cuales dedicó la mayor parte de sus estudios a la historia del noroeste argentino. “La dedicación que puse tiene que ver con la importancia que tuvo el noroeste en la formación de la Argentina”, aseveró el historiador de 92 años cumplidos.
La entrega del diploma de honor del Senado Nacional se sumó al Homenaje de la Cámara de diputados de la provincia, que estableció poner el nombre de Bazán a la Biblioteca de la legislatura de Catamarca.

No hay comentarios: