domingo, 8 de abril de 2018

Secuestraron medio millón de pesos Chumbicha

Procedimiento de Gendarmería Nacional. El operativo tuvo lugar en la ruta 38 en Chumbicha. El conductor no fue arrestado.

Un automovilista fue controlado cuando circulaba por Chumbicha y se le descubrió que trasladaba medio millón de pesos, de los cuales no pudo demostrar la procedencia. El dinero fue incautado y el conductor fue autorizado a continuar su viaje.

El operativo de control lo realizó el Personal del Escuadrón Núcleo  dependiente de la Jefatura de Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional .

El hecho ocurrió el pasado jueves a la tarde, cuando sobre la ruta nacional 38, a la altura de la balanza fija en la localidad de Chumbicha,  controlaron un automóvil marca Volkswagen modelo  Vento, conducido por un hombre oriundo de Mendoza que se dirigía a la provincia de Tucumán. Al revisar  al auto observaron que  sobre el piso de los asientos traseros había un bolso de gran porte con la suma de $ 500.000 pesos.

También encontraron otros fajos de dinero, los cuales se ubicaron en el interior de la guantera y huecos laterales de las puertas.

De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca a cargo, Miguel Ángel Contreras quien ordenó que se decomise el dinero. Investigaran si es producto de un delito económico.
Finalmente el hombre involucrado permaneció en libertad, continuando su marcha.

En Chumbicha ese jueves a la madrugada, Gendarmería Nacional había detenido a dos personas oriundas de Bolivia que transportaban 130 cápsulas en su abdomen.

Secuestran marihuana
Dos jóvenes de 20 y 17 años fueron sorprendidos tomándose a golpes de puño y al momento de ser revisados por la policía les encontraron "bochitas" de marihuana.

El incidente tuvo lugar en la plaza 25 de Agosto, en donde personal policial de la comisaría Décima acudió al procedimiento y demoró a los revoltosos.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, constató que se trataba de una "bochita" de marihuana, de catorce gramos. La sustancia quedó  a disposición de la Justicia Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2018/4/8/secuestraron-medio-millon-de-pesos-chumbicha-367358.html

No hay comentarios: