jueves, 19 de abril de 2018

Capacitación para proveedores en el sistema electrónico Comprar Catamarca

Este jueves 19 a las 9 en la Sala Ezequiel Soria. El Gobierno de la Provincia se apresta a implementar el sistema de compras electrónicas Comprar Catamarca, a través del cual las entidades oficiales tramitarán y publicarán sus procesos de compras, y los proveedores realizarán sus ofertas de forma ágil, segura y transparente.Justamente para dar a conocer cómo funciona el sistema, desde la Contaduría General de la Provincia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se convoca a los proveedores inscriptos en el Registro del Estado Provincial de Contaduría a participar de la capacitación en el uso del sistema. Será el jueves 19 de abril de 9 a 11 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

Comprar Catamarca es el sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de bienes y servicios de la Administración Pública Provincial, que se implementará en el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación.

La capacitación estará a cargo del personal de la Contaduría General de la Provincia, quienes presentarán la plataforma electrónica de compras y contrataciones y explicarán a los proveedores cómo realizar la preinscripción en el sistema -que se completará luego con la presentación de la documentación respaldatoria- y cómo operar en el mismo.

Una vez que los proveedores sean dados de alta y se implemente el sistema, solo podrán presentar sus ofertas a través de esta plataforma, lo que brindará mayor agilidad, transparencia y seguridad a las contrataciones públicas.

La incorporación del Comprar Catamarca no solo transformará de modo interno los procedimientos de compras y contrataciones que realice el Estado, sino que permitirá que los proveedores y cualquier ciudadano puedan hacer un seguimiento de los procesos de compra.

A nivel de la Administración Pública demandará la publicación y gestión de los procesos de contrataciones de bienes y servicios del Estado de modo electrónico, a través del portal Comprar Catamarca, mientras que los proveedores solo podrán presentar sus ofertas a través del sistema.

No hay comentarios:

José Horacio Benvissuto, ante su gente en Andalgalá

Tras su ausencia en el Rally de Tapso, Horacio Benvissuto correrá este fin de semana en la quinta fecha del Rally Catamarqueño en la XXV V...