domingo, 8 de abril de 2018

Se juega en Fiambalá la ida de los cuartos del Federal C a partir de las 16:30

El local, Tiro, y Newbery de Pomán, chocan en un duelo muy atractivo en el que buscarán sacar ventaja.

Los dos representantes catamarqueños que quedan en el Federal C, Defensores de Fiambalá y Jorge Newbery, animarán esta tarde el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Región Centro.
Este primer encuentro tendrá lugar en Fiambalá, iniciará a las 16.30 y tendrá como árbitro principal al tinogasteño Héctor Lingua.

Se espera un duelo muy atractivo, ya que se trata de dos equipos que proponen un juego ofensivo y han marcado un buen número de goles en lo que va del certamen. El local viene de eliminar con contundencia a Tiro de Londres a quien aplastó en el encuentro de vuelta de los octavos por 5-1. Fue una serie que arrancó pareja con empate en Belén, sin embargo, en su casa, Tiro se hizo muy fuerte y sacó un contundente triunfo que le permitió acceder a esta fase sin ningún problema.

“Jorge Newbery es muy duro, es el candidato. Pero el fútbol da revancha y quizás esta vez sea para nosotros”, dijo el delante y pieza clave en el conjunto de Hernán Bustamante, Cristián Ávila.
La realidad marca que a Newbery le costó más llegar hasta acá, pero eso se debió a que en octavos chocó con un grande como lo es San Martín de El Bañado y lo pudo superar. Los de Pauletto sacaron diferencia en la ida y jugando de visitantes, ya que ganaron 2-0 en el “Prevedello” y afrontaron con esa ventaja el choque de vuelta en Pomán. Sin embargo, cuando parecía que la cosa sería más fácil, todo se complicó. Es que el “Santo” pudo anotar un gol y quedó a tiro de llevar la cosa a los penales, pero no le alcanzó y Newbery, pese a caer 1-0 en la vuelta, pudo acceder a los cuartos.

Más allá de aquel resultado, Newbery es el favorito por plantel y juego, sin embargo, las series hay que jugarlas y hoy se disputará el primer choque de lo que promete ser un gran cruce.

Es una pena que ambos catamarqueños choque ahora, debido a que uno quedará eliminado, pero esto también asegura que al menos uno se meterá entre los cuatro que lucharán por el ascenso.

El vencedor de esta fase chocará en semifinales ante el ganador de Andino y el Atlético Chilecito, de La Rioja.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/deportes/2018/4/8/se-juega-la-ida-de-los-cuartos-del-federal-367340.html

No hay comentarios: