domingo, 22 de abril de 2018

Se implementó el operativo CNPC en Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán

Entre la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera, Séptima y Octava de la Capital, Villa Dolores y San Isidro, Dpto. Valle Viejo, Subcomisaría de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú y Comisaría de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, conjuntamente con personal de las Divisiones Canes e Infantería, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa),Grupos de acción Operativa (GAO), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), Patrulla de Prevención Motorizada de Zona Norte (PAMPA), Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y Agentes de la Guardia Urbana Municipal, llevaron a cabo el operativo denominado Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana (CNPC), dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por la Secretaría de Seguridad Democrática de la Provincia, contando con la participación de personal perteneciente a la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y de la Delegación Catamarca de la Policía Federal.

Al finalizar el control vehicular y la identificación de personas en sectores estratégicos de cada jurisdicción, los efectivos procedieron al secuestro de veintiséis (26) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y cuatro (04) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas correspondientes los rodados fueron remitidos a los respectivos Corralones Municipales.
Finalmente, el personal interviniente arrestó a un joven de apellido Rivarola (21), y demoró a un adolescente de 17 años de edad, que habrían intentado evadir los puestos de control, por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que el joven quedó alojado en la dependencia policial por término de Ley.

No hay comentarios:

Defensa Civil visitó al turista rescatado en la sierra de Aconquija

El hombre de 32 años fue internado en el hospital zonal de Santa María.