jueves, 22 de enero de 2009

VIOLENTO ASALTO EN ACONQUIJA FUE ESCLARECIDO

En operativos conjuntos entre la Policía de Andalgalá y el comando Sur de la Policía de Tucumán, con sede en Alpachiri, realizaron tres allanamientos, con resultados positivos, en los mismos dieron con los sospechosos que se tirotearon con las fuerzas policiales.

 

Tras varios días de tareas de inteligencia realizado por la Policía Departamental de Andalgalá y el Comando Sur de la Policía de Tucumán con asiento en Alpachiri de la vecina provincia, realizaron tres allanamientos en los cuales secuestraron la mayoría de las pertenencias de la familia Ponce, que fuera asaltada en la localidad de Aconquija el pasado 13 de enero, cuando malvivientes ingresaron a la vivienda exigiendo la entrega de una fuerte suma de dinero que presumían que la familia poseía en el lugar. Al no contar con el dinero, el matrimonio Ponce fue encerrado en una habitación, mientras que una menor de 17 años que fue arrestada el día martes, amenazaba enfrente de sus padres a la hija del matrimonio de tan solo 5 años para que la familia entregara el dinero.

Así lo informó el Comisario Ángel Toledo Jefe de la Policía Departamental a cargo de la Unidad Regional Nº 4, quien destacó el accionar de la policía en la investigación y la estrecha colaboración que se tuvo del personal de la Policía de Tucumán con asiento en Alpachiri.

Producto de las investigaciones se pudieron realizar allanamientos, con la consecuente detención de dos personas un hombre de 18 años de apellido Rodríguez y una mujer menor de edad que habría participado en el atraco, quien fue sindicada como la autora de las amenazas a la niña de 5 años, hija del matrimonio, para que la familia le entregara determinada suma de dinero que supuestamente creían que ellos portarían.

La vivienda en Aconquija fue desvalijada de manera total, usando los malvivientes el automóvil Chevrolet Corsa de la familia para poder escaparse con rumbo a Tucumán en horas de la madrugada.

Toledo informó que una vez que la policía de Tucumán tenía certezas en cuanto a los posibles autores, se comunicó con esta dependencia, por lo cual la Jefatura de esta Unidad Regional dispuso que una comitiva integrada por el Oficial Flores y el Sargento Nieva, además de dos efectivos policiales que prestan servicios en Aconquija, viajaran hasta Alpachiri para participar de los procedimientos.

Al momento de producirse los allanamientos y emanada la orden de detención contra los autores de este hecho, dos de ellos se tirotearon con la Policía, uno de ellos de Apellido Parma, con frondoso prontuario, puesto que es sindicado como partícipe en más de 8 asaltos en la vecina provincia, quien tras la balacera logró darse a la fuga, junto a otro sospechoso y son intensamente buscados por la policía.

Dado que los hechos que motivaron el operativo ocurrieron en Aconquija, las actuaciones están bajo el área de la Fiscal Martha Nieva, quien solicitará en días más la extradición hacia la ciudad de Andalgalá de la menor que participara del asalto, además de las pertenencias que todavía quedaron en Tucumán, incluido el automóvil de la familia Ponce, damnificada en este ilícito.

El Comisario Toledo, indicó que los malvivientes son de alta peligrosidad y producto de la alta temporada veraniega, en particular en Aconquija donde la mayoría de los turistas provienen de Tucumán, son el caldo propicio para este tipo de hechos, que jamás había ocurrido en Andalgalá, pero a partir de esta experiencia, deberemos prepararnos aún más.

Gracias a Dios en el tiroteo no salió herido ningún efectivo policial, concluyó el Ángel Toledo Jefe de la Comisaría Departamental Andalgalá

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...