jueves, 22 de enero de 2009

Andalgalá: Cada Semana habrá disponibles 50 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla

Lo confirmó la Encargada del Vacunatorio del Hospital José Chaín Herrera, Srta. Meca Brizuela

Brizuela destacó que desde la provincia se envió un pack con 50 dósis que se deben preparar de forma conjunta y por ello solicitó a los medios ser las vías de comunicación para que la gente que deba viajar a la zona limítrofe con Paraguay, Brasil o Bolivia, vaya prevenido contra esta enfermedad.

La encargada del Vacunatorio del Hospital José Chaín Herrera, también comentó que una vez preparada la vacuna, la duración sin ser aplicada es de muy corto lapso, por ello, instó a todas aquellas personas que precisen viajar hacia la zona de riesgo, aplicarse la vacuna con diez días de anticipación. Para ello deberán concurrir al nosocomio local para que se la administren, en los días que el establecimiento de salud lo indique, con el objeto de reunir una determinada cantidad de personas que puedan ser vacunados ese día.

Por otro lado aclaró algunos conceptos de la vacuna, la misma una vez colocada genera anticuerpos que protegen a la persona por un lapso de diez años. Por otro lado aclaró que la persona que deba viajar a la zona del litoral o a los países extranjeros mencionados, deberán portar un carnet que se expedirá en los nosocomios donde se aplique la misma.

Así mismo anticipó que la vacuna solo se administrará en el Hospital y no en otras dependencias como Postas Sanitarias. 

No hay comentarios: