lunes, 26 de enero de 2009

Manuel Benítez fue ratificado al frente de YMAD


A través del decreto Presidencial Nº 28/09, la Presidenta de la Nación designó por un nuevo periodo a  Manuel Benítez para continuar presidiendo la empresa inter-estadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD). El instrumento legal -publicado hoy en el Boletín Oficial- lleva la firma, además de Cristina de Kirchner, del Jefe de Gabinete Sergio Massa y del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido. 
  
 
Manuel Benítez continuará al frente de YMAD

Manuel Benítez continuará al frente de YMAD

 
 

En los considerandos, el decreto destaca que Benítez "ha reordenado exitosamente la empresa en cuestión, empleando los controles necesarios para una gestión transparente". 
Vale mencionar, que Benítez, es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho empresario, además de ser miembro del Comité Gerencial de YMAD-MAA-UTE, es Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (YMAD).
Anteriormente, se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos de la secretaria de Minería de la Nación, en el mismo organismo ocupó también el cardo de director General de la Coordinación Administrativa  y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
YMAD tiene a su cargo la explotación del yacimiento ubicado en Farallón Negro (Belén - Catamarca) y Alto la Blenda. La empresa inter-estadual cumplió 50 años de vida el pasado 7 de junio de 2008, inició sus actividades de explotación en 1978 con la puesta en marcha del Complejo-Industrial de Farallón Negro. Produce oro y plata fino. La misma está compuesta por el Gobierno Nacional, el Gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán.

No hay comentarios: