jueves, 22 de enero de 2009

REINA DEL FESTIVAL DEL FUERTE

El pasado viernes 16 de enero, en la plaza Luis Lencina del Distrito Chaquiago se llevó a cabo la elección de la Reina Nacional del Fuerte de Andalgalá.

Con la presencia de quince candidatas y un gran marco de público que colmó el paseo de la Plaza Luis Lencina, el jurado eligió a la nueva soberana del Fuerte de Andalgalá, recayendo esta elección en Gabriela Barrionuevo del distrito Huaco de 16 años, Yanet Guerrero primera princesa y Gisel Maldonado del Potrero, segunda princesa.
Gabriela Barrionuevo durante el año y hasta el año próximo será la soberana que representará a Andalgalá en todos los eventos y Festivales como embajadora de La Perla del Oeste.

Elsa Marina Uretti Reina del Festival del Fuerte 1974

Como integrante del Jurado, este año participó la Sra. Elsa Marina Uretti, quien en 1974, fuera electa Reina del Festival.
A ella la consultamos sobre que sintió al momento de ver pasar a las candidatas, y nos contó “fue un momento de gran emoción, muchas imágenes volvieron a mi mente, recreando aquel enero de 1974, cuando fui elegida reina, aquella también fue una elección muy difícil, puesto que había muchas candidatas muy bonitas".
Elsa, hoy está casada, tiene tres hijos, vive en Mendoza, pero su madre y hermanos viven en Andalgalá, por lo tanto, nobleza obliga, cada año a retornar a su pago natal a compartir con los suyos, y en esta oportunidad fue más que sorpresa para ella, el hecho de haber sido convocada para integrar el jurado.
Recordó además en sus relatos a su compañero de aquella noche, Jorge Albá, hoy empresario, residente en Buenos Aires.
Agregó "Uno siempre guarda en un rinconcito de su alma, los mejores momentos de nuestra juventud y aquel día fue muy especial", confesó, hasta rememoró los nervios que tuvo a la hora de la elección.
También nos contó que no pudo representar a Andalgalá en ningún otro evento, porque ella seguidamente viajó a Mendoza donde hoy tiene su hogar, sus hijos y esposo.


No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...