martes, 20 de enero de 2009

POLICIALES: Parte Policial del Fin de Semana y Preparativos para el Festival del Fuerte 2009

El Comisario Ángel Salas, detallo los diversos procedimientos que se llevaron a cabo el fin de semana próximo pasado en Andalgalá y todo el despliegue que se montará con motivo del Festival del Fuertecito y Fuerte 2009.

Salas detalló que el personal de investigaciones de la fuerza estuvo abocado a la tarea de averiguación especialmente de un hecho delictivo acaecido en la vieja Terminal de Ómnibus. Como consecuencia cuatro menores de edad fueron demorados quedando a disposición del Juez de Menores de la Ciudad de Andalgalá. Dr. Rodolfo Cecenarro.

En otro operativo se recuperaron cubiertas de propiedad de un vecino de apellido Ontiveros, a quien le fueron sustraídas desde su domicilio.

Ayer ocurrió robaron una computadora a un vecino del centro de Andalgalá, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes. El ilícito fue comunicado a la Fiscal Martha Nieva, quien dio expresas directivas sobre el caso.

Operativos por el Fuertecito y Festival del Fuerte 2009

El Subjefe de la Unidad Regional Nº 4 Comisario Inspector Salas, detalló que con motivo de este gran evento que se aproxima, se prevé el ingreso de una gran cantidad de turistas a la Perla del oeste, motivo por el cual se montará un gran despliegue policial, porque queremos tomar todas las previsiones del caso y coordinar con la gente de Tránsito y Turismo de la Municipalidad para hacer una evaluación y para no tener sorpresas en el transcurso del mismo

El Jefe Policial también destacó que se montarán controles en el ingreso de Andalgalá, también sobre rutas y la permanencia de animales sueltos.

Por otra parte se hará un registro y requiso de personas que resulten sospechosas, para tener una identificación de las mismas y saber cuales son las actividades que desarrollarán en nuestra ciudad.

Experiencia en el Dakar

Salas, destacó la experiencia como única e inolvidable, puesto que se tuvo la oportunidad de participar en un evento de singulares características y evaluando las actuaciones que hizo el personal policial de nuestra unidad, fue excelente. Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas, si hubo mucho trabajo con la gente que no tomaba conciencia de la peligrosidad que representaba estar fuera de los bolsones de espectadores diagramados por la organización. Pero felizmente estuvo todo bien, y el trabajo coordinado con otras fuerzas como Gendarmería y Policía Federal nos permitió controlar de la manera que se había previsto en la carta operacional del Dakar.

No hay comentarios: