jueves, 22 de enero de 2009

Nuevas Cooperativas de Trabajo piden un espacio por obras en el Municipio

Recientemente quedó conformada una nueva cooperativa, cuyo referente es Santiago Velardes quien anticipó que, por una invitación del Intendente Perea, se conformaron como cooperativa y se presentarán en febrero para que se les asigne una obra.

 

Velardes, se mostró optimista en cuanto a la receptividad del Intendente, relatando que la experiencia que tuvieron con otras empresas del medio no fue buena, en las cuales no se respetaron muchos de sus derechos y una vez concluida su prestación laboral, en algunos casos, hay personas a las cuales todavía les deben dinero.

Por ello comentó, decidieron tomar la iniciativa de organizarse para tomar algunas obras de menor envergadura, pero con la esperanza de poder crecer. En tal sentido manifestó que el Municipio les asistiría técnicamente y ellos creen en su capacidad y tienen experiencia en obras, por lo tanto, se mostró confiado en poder salir adelante con su empresa.

Esta cooperativa, ya reunió todos los requisitos exigibles por ley para poder presentarse en una licitación y el día miércoles se presentaron en la comuna para acreditar toda documentación que les permita ingresar al registro de proveedores de servicios.

No hay comentarios: