sábado, 10 de enero de 2009

El sector de José Perea competirá por fuera del PJ en las elecciones legislativas

 Perea se mostró confiado en trasladar su gestión en Andalgalá a toda Catamarca.
 
07/01/2009 - 17:05
 El intendente de Andalgalá, José Perea, anunció que el próximo sábado se tomará formalmente la decisión con todos los dirigentes de los departamentos. Asimismo, aseguró que "no será fácil competir con otros sectores que tienen mucho dinero".

El intendente de Andalgalá y principal referente de Peronismo con Gestión, José Perea, confirmó que su sector, PG por Catamarca, participará en las elecciones legislativas con candidatos propios. De esta forma, Perea irá por afuera del Partido Justicialista y de la anunciada alianza peronista con el Frente para la Victoria, que solicitó el presidente del justicialismo en el nivel nacional, Néstor Kirchner.   
"Estuvimos reunidos en el transcurso de estos días con los diferentes dirigentes de los departamentos como Recreo, San Antonio, Icaño, Santa María, Belén y Tinogasta, y el domingo en Andalgalá, para tomar una definición en lo que va a ser el acto eleccionario del 8 de marzo", indicó el intendente andalgalense. 
Asimismo, anunció que el próximo sábado se reunirán en Tinogasta, "para ya formalmente y con la participación de los dirigentes de cada uno de los departamentos, tomar una decisión definitiva sobre cómo y de qué manera nos vamos a estar presentando en las elecciones".
Perea aseveró que esta definición se debe a que su sector "dio una palabra al pueblo de Catamarca y no vamos a volver atrás, siempre lo hemos hecho con una gran responsabilidad manejándonos de esta manera, nunca anduvimos especulando".
"Estas cosas hay que hacerlas en forma seria, y este espacio de Peronismo con Gestión en el nivel provincial debe tener la seriedad y la responsabilidad que debe tener un espacio nuevo, donde muchos catamarqueños van a tener la posibilidad y la opción de ser representados por nuestros candidatos".
El intendente defendió la decisión al asegurar que "no podemos pretender como algunos creen que perdiendo les va a ir bien, le va a ir bien a algunos cuantos que son muy pocos cuando la gente paga las consecuencias, yo creo que acá se tiene que terminar".
Asimismo, Perea se mostró consciente de lo que significa competir solo en las elecciones fuera de los partidos mayoritarios. "Sabemos del riesgo que corremos pero esto tiene que cambiar, acá estamos los que queremos hacer política en esta democracia con honestidad y transparencia".
"Sabemos que no es fácil competir con otros sectores que ya tienen mucho dinero, nosotros vamos a hacer como siempre lo hemos hecho. En Andalgalá empezamos sin ningún recurso, pero la gente nos ayudó, así que vamos a seguir con la misma metodología. Se tiene que terminar con el bolsón, la chapa y la bolsa de cemento un sábado antes de las elecciones. A la gente hay que darle trabajo", sostuvo. Por último, el titular de PG de Catamarca dejó en claro que seguirá defendiendo la doctrina peronista. "Nosotros como peronistas hemos levantado las banderas del trabajo y la justicia social como debe ser, no como algunos que hablan de mucha justicia social, pero a la hora de la verdad lo único que hacen es ver cómo retienen los cargos para la familia. Nosotros hablamos de justicia social como debe ser, como marca la doctrina justicialista".

De Andalgalá a Catamarca

Para Perea, la intención del PG por Catamarca es trasladar la gestión que llevó a cabo en el municipio de Andalgalá a toda la provincia. "Nosotros organizadamente en Andalgalá hemos podido trabajar con distintos sectores políticos, independientes, empresarios y trabajadores. Así hemos logrado armar un plan de desarrollo económico para el departamento a través de la infraestructura sustentable". 
"Estamos convencidos de que se puede hacer en otros departamentos, por eso es que hemos tomado esta decisión con este espacio político. Estoy convencido de que en cada lugar y en cada pueblo se pueden hacer cosas con seriedad y responsabilidad, dejando de ser rehenes de gente que por ahí lo único que hace es buscar la caja chica para seguir subsistiendo con la beca política", aseguró.
"Tantas cosas se pueden hacer en los otros departamentos, por eso es que buscamos poner nuestros  diputados e intendentes", dijo. 

Relación Municipio - Provincia - Nación 
Más allá del acto eleccionario de marzo, el intendente de Andalgalá destacó que la relación con la provincia "debe ser buena". En este sentido, Perea remarcó que "siempre hemos tenido muy en claro que las relaciones políticas e institucionales tienen que ser en un marco de respeto por sobre todas las cosas. No se puede seguir pretendiendo como algunos creen que se debe andar mal con Juan o con Pérez, porque en definitiva quien paga las consecuencias es la comunidad". "Nosotros decimos que hay un Gobierno provincial que lo ha elegido democráticamente la gente, que hay que respetar y trabajar institucionalmente. Más allá de que no podamos coincidir ideológicamente con el Gobierno provincial, nosotros tenemos que acompañar al Gobierno de la provincia, y el Gobierno de la provincia tiene que acompañar a los intendentes sean del color político que sean por el bien de la comunidad", opinó. 
Por otra parte, aseguró que es necesario mantener "una buena relación política e institucional con el Gobierno nacional. "Como yo tengo para seguir bajando los fondos, como hoy los tenemos y estamos entregando obras para que la gente trabaje".

La Unión

No hay comentarios: