viernes, 16 de enero de 2009

Asociación de Escritores Andalgalenses: 2009 Un comienzo de año con mucha actividad

El Encuentro de Escritores Andalgalá Pucará de Las Letras será en Abril, entre otras tantas actividades que realizará la ONG.

 

Integrada por unos 30 escritores Andalgalenses, esta Asociación días pasados definió las actividades que realizarán en los primeros meses del año, entre los que se cuenta la realización del Encuentro de Escritores “Andalgalá Pucará de Las Letras”, a fines de abril de 2009.

La profesora Ana María Sacchetti, en diálogo con nuestro medio destacó que los principales objetivos de esta asociación, será la publicación de libros y cartillas literarias de sus integrantes, encuentros y café literarios, como así también intercambios con otras comunidades.

Así mismo adelantó que oficiarán de anfitriones con la Delegación de Academia de Danzas Latinoamericana que llegará desde Copiapó Chile, para participar del Festival del Fuerte de Andalgalá en su nueva edición. Esta delegación actuará el día sábado en el Festival del Fuerte de Andalgalá, el domingo se presentará en Aconquija, y también se están trabando contactos con Saujil para tratar de posibilitar una presentación en esta localidad del Departamento Pomán.

Sacchetti expresó “desde la Asociación de Escritores, saludamos a toda la comunidad de Andalgalá; quiero manifestar un agradecimiento especial, al Sr. Secretario de Cultura y Turismo a todas las personas que continuamente nos estuvieron ayudando, a Miguel Morales de la Empresa VIALMI, que el año pasado estuvo patrocinando uno de los concursos propuesto por la Asociación. Que este año que se ha iniciado, esperamos que para nuestro grupo y para la comunidad de Andalgalá, sea pleno de realizaciones”.

Nuestro propósito como Asociación es fomentar el desarrollo cultural, la escritura, proponer talleres de literatura y escritura, que nos sirve a todos, para mejorar nuestras producciones literarias, manifestó.

En el marco de agradecimientos, subrayó también el acompañamiento de las autoridades del Club Social Andalgalá, encabezadas por el Profesor Oscar Matesich y la Comisión Directiva como así mismo al concesionario Sr. Galván, que manifestaron su amplio apoyo y predisposición a todas las actividades que se vinieron realizando durante el año pasado.

Enfocamos todos nuestros esfuerzos en los talleres, café literarios, y muchas otras actividades que nos enriquezcan y a la vez compartirlas con toda la comunidad.

Respecto a publicación, hay un trabajo de uno de los integrantes de la Asociación Juan Carlos Allosa, quien está abocado a la realización de un trabajo muy interesante que seguramente será una de las primeras producciones que podremos a consideración de la gente, pero queremos fomentar el desarrollo de la actividad, ampliando la participación de todo aquel que tenga inquietudes en este sentido.

Quiero destacar el trabajo de los medios de comunicación y haciendo de puente entre nosotros y la comunidad, siempre los medios de comunicación, radiales, televisivos y escritos, nos permiten esta posibilidad de llegar a la comunidad, para mantenerla informada de lo que estamos haciendo nosotros. Pedirles que no abandonen esta misión. 

Por último informó que mantendrían una reunión con el Intendente Perea para informarle respecto de las actividades programadas para el 2009, y para ponerse de acuerdo sobre actividades conjuntas que realizaría la Asociación con el Municipio. 

No hay comentarios: