jueves, 22 de enero de 2009

Hoy 22 de enero de 2009 - Comienza el Fuertecito

Desde las 22,00 horas, el Club Tiro Federal abrirá sus puertas para que cientos de niños y jóvenes, muestren sus habilidades artísticas en la noche del Festival consagrada a ellos.

Con gran acierto, el Fuertecito, como se lo denominó a este espacio que fue creado en el año 1993 por la profesora Teresita Nieto, cedió un trascendente lugar para que la expresión artística de tantos niños que bailan danzas folclóricas, que ejecutan algún instrumento o que cantan, como solistas o conjunto, puedan expresarse en un marco de amplia convocatoria.

Desde que se inauguró, el Fuertecito, si bien, no tuvo las concurrencias que tienen las demás noches, pero jamás falló, porque los niños, esos artistas en formación, llevan a sus padres, hermanos, tíos, abuelos, parientes, entonces el marco de público es más que importante.

Se debe destacar en esto la labor que vienen desarrollando muchos jóvenes inquietos que se hicieron de experiencia en canto y danza y que hoy la comparten como docentes de muchos retoños juveniles, ávidos de aprender a zapatear, bailar, cantar, anhelantes y porque no, de sentir la explosión del público que se emociona muchas veces hasta las lágrimas cuando ve aparecer algún niño pequeño que pone su alma de artista en el escenario y que deslumbra a la concurrencia.

Destacamos que la gestión del Intendente Perea, tomó la firme decisión de que los niños, nuestros pequeños artistas, tengan su espacio como lo tienen los mayores, con iluminación y sonido igual que los artistas de renombre, y eso está bien, ya que en la cultura popular se amalgama desde aquel que es reconocido a nivel nacional o internacional, pero que también está fuertemente jalonado por el trabajo de aquellos artistas anónimos para muchos, pero con la misma pasión y dedicación que los grandes.

Hoy el Fuertecito abre sus puertas y también la belleza será parte del espectáculo, porque habrá un jurado elegido desde el público que tendrá la dificilísima tarea de elegir a una de esas preciosuras que muchas veces no superan el alto de una mesa, y son tan lindas que elegir a una de las tantas candidatas a Paisanita, será una comprometida decisión.

Y como la fiesta también se hace con aquellos que los reconoce el país, desde Belén contaremos con la presencia de Tanguito Córdoba, que brillará en el escenario junto a nuestros pequeños artistas y a Melodías del Viento, otro conjunto que se ganó los aplausos de muchos festivales que los consagraron destacados.

No hay comentarios:

Preocupación en Minería: peligran más de 2.000 puestos de trabajo

En la comisión de Minería de la Cámara de Senadores, Rodolfo Micone dijo que es mayor el impacto económico y laboral si cierra la empresa ...