domingo, 29 de mayo de 2022

Se concretó "Florecer" y "Floreciendo en otoño"

La muestra artística "Florecer" de la artista visual catamarqueña María Elena Chasampi quedó formalmente inaugurada este sábado en Andalgalá.

Esta muestra, compuesta por catorce obras pictóricas y cuatro cerámicas, esta a disposición del público a partir del lunes 30 de mayo, en el Museo Arqueológico Provincial "Samuel Alejandro Lafone Quevedo" de lunes a domingo, en horarios matutinos y vespertinos.

Café Literario "Floreciendo en otoño"

Posterior a la inauguración de la muestra, se concretó el Café Literario "Floreciendo en otoño", espacio en el se hizo la presentación del libro "Cuerpo desnudo sin posesivos y otros gritos" de Vanina Reinoso como así también la presencia de la escritora Mercedes Chasampi, quien lleva publicadas varias obras literarias.

Además, durante la velada los asistentes pudieron compartir textos de autoría propia a través de rondas de lectura y del "Espacio Librero", en el cual se hizo la exposición y venta de libros de autores locales y de otros puntos de la provincia.

Es de mencionar que, también se hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron en la Categoría Jóvenes y Adultos del concurso literario "Re Escribiendo Historias", cuyo registro se realizó  mediante la publicación de una revista. 

Las actividades concretadas en la tarde noche del sábado, tuvo el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes a través de la Secretaría de Gestión Cultural de la provincia, del Senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, de la Municipalidad de Andalgalá y fue coordinada por referentes del Grupo Cultural "Wamay", del Museo Arqueológico Provincial y de la organización de la Feria Departamental del Libro.

No hay comentarios: