viernes, 27 de mayo de 2022

25 de Mayo en Andalgalá

El JIN Nº 10 junto a la Municipalidad de Andalgalá, desarrolló en Plaza 9 de Julio, el acto que tuvo emotivos momentos y contó con la participación de autoridades y público en General.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, luego vino el Izamiento del Pabellón Nacional y una oración religiosa, a cargo del Presbítero Tomas Barbero. 

La Profesora Adriana Pandolfi Directora del JIN N°10 tuvo a su cargo palabras alusivas, en cuyos párrafos resaltó que se habla mucho de libertad, pero se nota poco, dijo, donde la sociedad se siente desprotegida en diversos ámbitos, salud, seguridad, economía, trabajo, llamando a la reflexión a la comunidad, que debe buscar un cambio, pero también a quienes tienen responsabilidades como autoridades en las distintas áreas que les toca desempeñarse.   

Seguidamente el Ing. Eduardo Córdoba acompañado por concejales, la Directora y niños del JIN N°10 depositaron una ofrenda floral.

Los niñitos sacudieron las emociones de los presentes al exponer con sus bailes y actuaciones, a través de diversos momentos en conmemoración de la Revolución de mayo.

Durante el acto también se revalorizó a otras de las razas, la negra, que fue parte de la conformación de lo que es hoy Argentina. Las docentes maquilladas/os de negro, interpretaron en baile un candombe y una obra en alusión a la fecha.

Finalmente la comuna invitó a compartir una chocolatada.

En diálogo con FM PLatinum las profesoras Adriana Pandolfi, directora del JIN Nº 10 y la vicedirectora Marita Álvarez, comentaron la ardua tarea que tuvieron en la planificación y ejecución de todo lo que se pensó para este 25. A principio de año cuando se hizo la asignación de lo actos, ya se comenzó a vislumbrar poco a poco lo que sería este acto, dijeron.

"Tenemos un equipo de Lujo", siempre predispuestos para participar en todo lo que se necesita, se destacan por el compromiso en cada una de las actividades dijo la Profesora Marita Álvarez, en relación a la presentación disfrazadas todos como pertenecientes a la raza negra, poniendo de manifiesto la creatividad y trabajo de todos los docentes, que llevó mucho tiempo y esfuerzo, pero la verdad es que se lucieron.

Por otra parte señalaron la presencia de la familia que estuvo acompañando a los jardines. "Siempre lo hacen en todo momento, en cada una de las actividades que se realizan", indicó la directiva.

La Directora Adriana Pandolfi, informó que el JIN Nº 10 se constituye de 257 niños pertenecientes a las 4 escuelas que lo conforman, Huaco, Malli, Villavil y la 995. En esta oportunidad se convocó a los niños mas grandecitos, con invitación a participar a los niños de 3 y 4 años, manifestó.

Pandolfi detalló el nombre de cada una de las docentes y las escuelas de pertenencia: Escuela 995: seño Meli Carrizo, Luciana Quinteros, Estrella Luna, Noelí Luna, Miriam Figueroa, auxiliar Claudia Sánchez, en el turno tarde la seño Alejandra Lárcher, Noelia Andrada, Silvia Reynoso, Estrella Luna, Andrea Sosa. Maestra Auxiliar, la seño Marcela Olás. En Malli tenemos la seño Inés Márquez, Graciela Cruz, Claudia Fuentes, Marcela Díaz, Marcela Sacallán, Noelia Reyes. En Huaco está la seño Beti Quinteros, Reina Bellido,  Liliana Lazarte. Villavil: seño Susana Carrazco. Profes Especiales: De música el Profe Gabriel e Irma Ramirez. En Educación Física: Margarita Aimo, Andrea Olás, Tecnología: Elízabeth Juárez. Secrretaria: Alejandra Lárcher la Vicedirectora Marita, 7 ordenanzas de planta y 3 personas contratadas que les colaboran con todas las tareas.

Finalizando ambas docentes expresaron su reflexión: la seño Marita dijo: "en este día en el que se habla de libertad, es bueno llevar un mensaje a hacia los padres, los amigos, a las autoridades. Que sigamos luchando, para que entre todos, podamos sacar a nuestra patria adelante, expresó.




No hay comentarios: