miércoles, 24 de junio de 2026

**¡UN ENCUENTRO HISTÓRICO EN LA PERLA DEL OESTE!** 🎶✨

El Cine Teatro Municipal de Andalgalá se prepara para abrir sus puertas a una propuesta artística de altísima jerarquía. El próximo domingo 19 de julio a las 20:00 hs, nuestra querida cantora andalgalense Nadia Larcher regresará a su tierra natal para protagonizar "Música Argentina", un espectáculo único y federal en el que unirá su voz al talento del célebre acordeonista misionero Chango Spasiuk y a la magistral guitarra del chaqueño Marcelo Dellamea. Definido a nivel nacional como un verdadero "ritual sonoro", este concierto entrelazará composiciones propias con obras fundamentales de nuestro cancionero popular para celebrar las raíces de nuestra identidad cultural desde el corazón mismo de Catamarca.

martes, 23 de junio de 2026

ASSA GROUP IMPULSA NUEVA CERTIFICACIÓN PARA OPERADORES DE AUTOELEVADORES EN ANDALGALÁ 🚜🏭

ANDALGALÁ SERÁ SEDE DE UNA CAPACITACIÓN CLAVE PARA EL SECTOR PRODUCTIVO Y MINERO 📚⚙️

ASSA Group anunció la realización de una nueva instancia de certificación para operadores de autoelevadores, destinada a fortalecer las competencias laborales y promover entornos de trabajo más seguros y eficientes. La capacitación contempla formación teórica y práctica, además de la evaluación de conocimientos y habilidades operativas.

Exitosa edición de la 17° Feria Andina en Belén

EL MINISTRO LUIS CASTRO DESTACÓ SU ROL COMO ESPACIO INTEGRADOR

En la cabecera departamental de Belén se realizó la 17° Feria Andina, un evento consolidado como un importante espacio de encuentro para la producción, el turismo, la gastronomía y la cultura de la región.

Catamarca participa de la Encuesta Nacional de Lactancia 2026

El Ministerio de Salud de la provincia informa a la comunidad que se está llevando a cabo la Encuesta Nacional de Lactancia (ENALAC) 2026 en hospitales y centros de salud de Catamarca.

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año

El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte oficializó un nuevo informe de exportaciones en Catamarca correspondiente a mayo de 2026.

🚁 Se desarrolla en Andalgalá el Curso de Uso y Seguridad de Medios Aéreos ✈️

👨‍🚒 Con la participación de personal vinculado a las tareas de prevención y combate de incendios forestales, se lleva adelante en nuestro departamento el Curso de Uso y Seguridad de Medios Aéreos, una capacitación orientada a fortalecer conocimientos y prácticas relacionadas con la operación segura de aeronaves en situaciones de emergencia.

Control focal: Cronograma semanal

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Con un emotivo acto la Jefatura de Zona “F” Pomán celebró su 20° aniversario

En la mañana de hoy, en la localidad de Saujil, Departamento Pomán, se llevó a cabo el acto protocolar con motivo de conmemorarse el 20° Aniversario de la Jefatura de Zona “F” Pomán.

Un hombre fue aprehendido en Santa María

En la tarde de ayer, a las 19:50, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María llegaron hasta la esquina de las calles Sarmiento y Belgrano de esa ciudad del Departamento homónimo, aprehendieron a un hombre de apellido Zmuidinas (33).

Era requerido por la Justicia y fue arrestado en Santa María

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:10, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, en esa ciudad del Departamento homónimo, arrestaron a un hombre de 31 años de edad, ya que obraba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de lesiones en contexto de violencia de género.

Inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias en Saujil

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Enzo Carrizo y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias (CEL) en la localidad de Saujil, departamento Pomán, que permitirá a los vecinos realizar trámites vinculados a la Licencia Nacional de Conducir sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

En Saujil, Raúl encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el intendente Enzo Carrizo, encabezó en Saujil el acto principal por el Día de la Bandera.

MARA fortalece la capacitación y el desarrollo local a través de nuevas alianzas

MARA firmó dos convenios marco de cooperación con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (FTyCA-UNCA) y la Fundación UOCRA, con el propósito de promover acciones conjuntas de formación técnica, capacitación y desarrollo de capacidades para trabajadores, estudiantes y profesionales de la provincia.

🏐 ANDALGALÁ SE PREPARA PARA LA COPA FUNDACIÓN 2026 DE VÓLEY

📍 Del 9 al 11 de julio, el Polideportivo Municipal “Juan Chelemín” será escenario de una nueva edición de la Copa Fundación de Andalgalá 2026, un campeonato de vóley en categoría libre que reunirá a equipos locales y de la región en un evento deportivo que promete gran convocatoria y competitividad.

viernes, 19 de junio de 2026

ANIMATE, PARTICIPÁ, ARMÁ UN EQUIPO EN TU ESCUELA y ganá una radio

CADENA 3 y FM PLATINUM 96.5 te invitan a sumarte al proyecto: "SUEÑOS DE RADIO".

# ANDALGALÁ RENDIRÁ HOMENAJE A MANUEL BELGRANO EN EL DÍA DE LA BANDERA

📍 La Municipalidad de Andalgalá invitó a la comunidad a participar del acto central por el Día de la Bandera, que se realizará el próximo 20 de junio a las 10:00 horas en la explanada del Predio del Festival. La ceremonia estará dedicada a recordar el legado del General Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional y una de las figuras más trascendentes de la historia argentina.

Espacio Publicitario

 

⚠️ MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROGRAMADO – SISTEMAS OSEP

Se informa que el día      viernes 19/06/2026* a partir de las 21:00 hs se realizarán tareas de mantenimiento preventivo en los sistemas informáticos de OSEP. Durante este período se verán afectados los siguientes servicios:

* Sistema SIA

* App OSEP Móvil

* Portal de Trámites

Por este motivo, los sistemas mencionados estarán fuera de servicio durante aproximadamente 6 horas.

Agradecemos su comprensión.

Raúl se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

En su visita a Tapso, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, mantuvo una reunión con intendentes del Este provincial para dialogar sobre la realidad que atraviesa la región y evaluar la situación financiera y obras de cada una de las jurisdicciones.

Visita del Intendente Eduardo Córdoba a los trabajos de la Ruta 212 a Villavil

 


En Tinogasta policías detienen a un hombre requerido por la Justicia y secuestraron un arma de fuego

A raíz de una denuncia penal en la que un hombre manifestó que un sujeto habría causado la muerte de dos animales porcinos de su propiedad y herido a otros, utilizando aparentemente un arma de fuego, hoy a la 01:30, numerarios de la Comisaría de Fiambalá se constituyeron en la localidad de Medanitos, Departamento Tinogasta.

ESPACIO PUBLICITARIO: OPI RESTO BY E,C&J

 

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso Sur de la Capital

El ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, junto al equipo técnico de Vialidad Provincial, mantuvo una reunión con el director de Vialidad Nacional, Ing. Roberto Bellido, para ultimar los detalles de los trabajos que se ejecutan en la Quebrada de La Cébila, sobre la Ruta Nacional N° 60, a la altura del kilómetro 1.134.

miércoles, 17 de junio de 2026

Tres PyMEs catamarqueñas compartirán su historia en un streaming de FOGACAT


Con el objetivo de visibilizar las historias que impulsan el desarrollo productivo de la provincia, FOGACAT realizará hoy una nueva edición del ciclo de streaming "PyMEs en Primera Persona", un espacio de diálogo que busca poner en valor el recorrido, los desafíos y las oportunidades de crecimiento de las empresas catamarqueñas.