martes, 24 de mayo de 2022

El programa "Mirarnos" visitó Andalgalá

Este martes 24 de mayo, arribó a la ciudad de Andalgalá, el programa nacional "Mirarnos", que por gentileza de los directivos de la Escuela Nº 108 de Huachaschi, el jardín de infantes operó como centro de recepción para el control oftalmológico de niños de varias escuelas del departamento, comprendidos entre las edades de 5 a 7 años. Por gestión del Senador Horacio Gutiérrez, en conjunto con la Dra. Pamela López Secretaria de Inclusión y Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y acompañados por las Concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio, participaron del operativo llevado a cabo en La Perla del oeste.

Por este programa nacional, se realizó pruebas de agudeza visual y se entregaron anteojos, en los casos que lo requerían, niños de 1° y 2° grado de las Escuelas Rurales de Amanao, Choya, Potrero y   Huachaschi.

El Programa Mirarnos es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud de la Nación y de nuestra  Provincia. Contó con la participación de un oftalmólogo y dos técnicos ópticos que realizaron la confección y armado de los respectivos anteojos.

El Senador Gutiérrez, expresó: "celebro la realización de estos operativos ya

que acercar el control oftalmológico y anteojos a niños y niñas de nuestras escuelas rurales es generar acceso y seguir ampliando derechos".

Así mismo, el legislador, agradeció a los directivos de la Escuela 108 que ofrecieron sus instalaciones como también la predisposición  de los directivos de la EPET Nº 4 y Agrotécnica de Huaco por la colaboración brindada con sus unidades de transporte para el traslado de los alumnos de los Distritos. 

Gutiérrez subrayó: "trabajando en conjunto alcanzamos más objetivos y beneficios para nuestra comunidad". 

 




No hay comentarios: