lunes, 23 de mayo de 2022

En su sexagésimo aniversario, Ciencias Económicas le rinde homenaje a Silvia Moreta

26 de MAYO: 60 AÑOS  DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS.

Este jueves 26, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas cumplirá 60 años desde su creación, en 1962, cuando sólo había 15 contadores públicos matriculados. Su primer presidente y profesional con la matrícula número 1, fue el ya fallecido contador  Quinto Basso, quien se destacó por su intensa actividad profesional. Desde aquel momento, el Consejo Profesional tuvo continuidad en la gestión administrativa e institucional hasta el presente, cuando ya supera los dos mil matriculados entre contadores y licenciados. En tanto, la única mujer que ejerció la presidencia en la entidad fue la ya fallecida contadora y licenciada en administración Silvia Luz Moreta, quien será homenajeada en el acto de conmemoración.

Durante el año en el que se celebra esta importante fecha para los profesionales de las ciencias económicas, están previstas numerosas actividades, varias de las cuales ya se fueron cumpliendo desde el inicio de 2022. El acto institucional de los 60 Años se realizará el 26 de mayo, a las 19, en el salón auditorio del Consejo Profesional (República 754), en cuyo marco se dejará habilitada la obra de remodelación de este espacio, que incluye estructuras para una mejor accesibilidad e instalación de nueva iluminación y equipos de sonido, entre otros detalles que ofrecerán mayor confort a los asistentes.

Homenaje a Silvia Moreta

Un aspecto a resaltar es que la Comisión Directiva de la Institución ha tomado la decisión de imponer  el nombre de la ex presidenta de la institución, contadora y licenciada en Administración Silvia Luz Moreta (ya fallecida), quien se convirtió en la única mujer que ha ejercido ese cargo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Durante el acto conmemorativo, se descubrirá una placa recordatoria en honor al gran trabajo de Moreta, como mujer y madre profesional, directiva y legisladora, entre otras tantas aristas en las que se destacó.

Durante el acto, también se prevé realizar un reconocimiento a profesionales que hayan cumplido 50 años como matriculados; y se proyectará un video con el saludo del presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, contador Silvio Rizza y de autoridades de otros Consejos Profesionales, tras lo cual hablará el presidente del Consejo catamarqueño, Federico Rueda.

El acto se verá coronado por la charla que será presentada por el empresario argentino Teddy Karagosian, referida a “El origen de la inflación y la pobreza en nuestro país”; tras lo cual habrá un brindis por el 60° aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


 


Antecedente


Recordemos que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue creado el 26 de mayo de 1962 y allí da inicio a su vida de carácter institucional como entidad con Personería Jurídica propia. De esta manera, obtiene su potestad para poder designar las primeras autoridades, entre los quince profesionales que integraban la entidad en aquel momento. Ellos se reunían periódicamente a tratar los temas de incumbencia de la profesión y trabajar en la redacción de la normativa a aplicar en el ejercicio de la profesión. 

No hay comentarios: