martes, 24 de mayo de 2022

Desmalezamiento, limpieza y mejoras en distintos sectores de Andalgalá

La municipalidad de Andalgalá a través de las distintas delegaciones y Dirección de Servicios Generales, realiza tareas de limpieza y desmalezamiento en distintos sectores, cooperando con instituciones escolares, eclesiásticas y vecinos de bajos recursos.

Delegación La Aguada: 

Esta delegación conducida por Antonio Gómez, informó que trabajan

actualmente en tareas de limpieza y desmalezamiento en distintas calles del barrio. 

“Con el paso del tiempo La Aguada ha crecido mucho y la demanda se hace cada vez más exigente en diversos sectores, pero con nuestro personal tratamos de ir dando soluciones a cada necesidad”, indicó. Por otro lado, marcó que siempre están disponibles para cooperar con la Escuela Nº 343 “Fuerte de Andalgalá”, institución para la que se estuvo trayendo leña desde Huasán. Así mismo con la iglesia se realizan trabajos de mantenimiento, en aras de hacer lo mejor por cada vecino y la comunidad, expresó Gómez.

Delegación Malli:

A pedido del director de la Escuela Secundaria Nº 82, Prof. Daniel Nieto, el delegado del distrito Juan Montenegro, informó que se lleva a cabo limpieza y desmalezamiento como también algunos otros trabajos que precisa la institución, sobre todo por los festejos del 25 de mayo, sostuvo el funcionario. 

Por otra parte, señaló que, una vez terminadas las tareas en la escuela, retomarán las tareas de limpieza de cordones cunetas en los barrios 90 y 40 viviendas respectivamente.

Montenegro señaló que el trabajo social con los vecinos que más necesitan, es parte de una política que la comuna que encabeza el Intendente Eduardo Córdoba, se mantiene constantemente.

Dirección de Servicios Generales

El máximo responsable de esta dirección Miguel Carranza, indicó que trabajaron en el desmalezamiento y levantamiento plantas por calle Núñez de Prado. Seguidamente contó que ya se comenzaron iguales tareas sobre calle Pérez Zurita.

Con motivo de una nueva conmemoración del 25 de mayo, se reparó el mástil de la Plaza 9 de Julio, ya que había un engranaje que fallaba y esto se dejó en condiciones para la celebración, dijo. 

Carranza indicó que los monumentos erigidos en el paseo público central, requieren mantenimiento y cuidado, por lo que se presta especial atención a ellos constantemente, subrayó. 

Alumbrado Público

Una de las áreas dependientes de Servicios Generales, es el alumbrado público. El directivo, informó que en el distrito Julumao se terminaron trabajos y continuará próximamente con la Avda 2 de abril, realizando el cambio de tendido de cables, ya que quedaron obsoletos. Misma acción se realizará en el barrio El Nevado y loteo La Normita, porque los vecinos estaban conectados directo al alumbrado. A partir de los cambios y readecuaciones que hizo EC SAPEM, ahora el Municipio está abocado a la compra de materiales para cambiar las líneas del alumbrado y en este momento esperamos la llegada de material, para llevarlo adelante, finalizó.


No hay comentarios: