sábado, 28 de mayo de 2022

La “Comisión Evaluadora, emitió una resolución valorando los antecedentes de los candidatos a cubrir el cargo de Fiscal Penal de la Segunda Circunscripción judicial de Andalgalá

La valoración realizada por magistrados de otras provincias del país, que conforman la Comisión Evaluadora, calificó a los Dres. Alejandro Scidá y Germán Quinteros, 1ero y 2do respectivamente, a partir de evaluaciones oral, escrita y de antecedentes.

La anterior Fiscal Dra. Martha Nieva, se jubiló, abriéndose el concurso para cubrir su cargo.

La Comisión Evaluadora, en cumplimiento de toda la normativa, consideró antecedentes, capacitaciones e idoneidad, otorgando a los abogados concursantes el siguiente puntaje: 

1) Dr. Alejandro Scidá - 12,510 puntos 

2) Dr. German Quinteros - 2,317 puntos

Paso siguiente - entrevistas personales: 

a) Comisión Evaluadora

b) Asociaciones 

c) Senado Provincial.

La cobertura de este cargo resulta fundamental, ya que Andalgalá y Pomán, área que abarca la jurisdicción de la segunda circunscripción judicial, posee una vasta población y como consecuencia, una importante cantidad de hechos, ocurridos y que acontecen a diario, que precisan ser investigados, resoluciones y acciones, garantizando un mejor servicio de justicia.  

En esta 2da Circunscripción Judicial restan cubrirse, además, los cargos de Juez de Control de Garantías, del Juzgado Civil y Comercial y Fiscal de Violencia de Género. 


No hay comentarios: