viernes, 20 de mayo de 2022

Las Secretarías de Cultura y de Turismo Municipal, el Museo Lafone Quevedo y Amigos del Museo presentaron una novedosa muestra

Este viernes a las 19:30 en ámbito del Museo Arqueológico Provincial “Samuel Lafone Quevedo”, en una actividad conjunta con las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, junto con los Amigos del Museo y con motivo del “Día Internacional de los Museos”, presentaron una valiosa muestra “utensilios de cobre” rescatados en Carapunco.

La Secretaria de Cultura Prof. Fernanda Bidegain invitó a la comunidad a ser partícipe de este importante evento, donde se pudo apreciar la colección donada por el Sr. Andrés Delgado, “utensilios de cobre”, recuperados en Carapunco.

Bidegain, indicó que en realidad, el “DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”, aconteció el miércoles 18 de mayo, lo que llevó a que se iluminara por parte del municipio el edificio del Museo, pero en razón del Censo 2022, no se pudieron realizar otras actividades. Por lo que todo se reprogramó para este viernes a partir de las 19:30 hs.

La titular de Cultura Municipal, destacó el valor del recate, el cuidado y la preservación que realizó el Sr. Delgado, para que las generaciones actuales y futuras puedan continuar apreciando todos estos elementos que constituyen parte de la identidad de los andalgalenses.

En otro párrafo Bidegain señaló que el área a su cargo trabaja en proyectos conjuntos con alumnos de 3er grado del nivel primario, donde se ve todo lo referente a la historia local, abriendo las puertas del Archivo Histórico Municipal, para que puedan acceder a un sinnúmero de fotos y archivos que constituyen nuestra historia local.

Adelantó así mismo que la última semana de mayo articularán desde Cultura acciones con los jardines de infantes en la Casa de la Cultura, previéndose una jornada didáctica muy interesante. Participarán salitas de los distintos distritos, dijo, esperándose la participación de alrededor de 810 personas, entre alumnos y docentes.

El acto por el 25 de mayo, se dispuso para las 9:30 hs. y estará a cargo del Jardín de Infantes Nuclearizados Nº 10, con la participación de los jardineritos, invitándose a la comunidad a participar, para conmemorar un nuevo aniversario de esta fecha patria, en Plaza 9 de Julio, indicó.

Por último, informó que los Talleres Municipales se preparan para una muestra que tiene fecha el día 3 de junio, donde se podrán apreciar los nuevos talentos que van haciendo los chicos.


No hay comentarios: